La muerte de Almudena Grandes este sábado a los 61 años ha conmocionado a la sociedad. La escritora ha fallecido a causa de un cáncer que ella misma anunció que sufría el pasado mes de octubre.
Feminista y comprometida con la lucha política de izquierdas, la escritora es un referente de nuestro país y su muerte ha dejado un gran vacío en la literatura española.
Muchos escritores, periodistas y amigos de Almudena Grandes publicaron mensajes de cariño en sus redes sociales para despedirse de ella. Entre ellos Julia Otero, quien recordó los años que trabajaron juntas en Onda Cero: "No puedo creer que ya no esté", ha lamentado la periodista.
Sin embargo, entre los mensajes de cariño y recuerdo a la escritora, la cuenta oficial de Vox en el distritito madrileño de Vicálvaro ha publicado un indignante comentario en Twitter que ha sido duramente criticado. "Con odio has vivido y con odio has muerto", han escrito.
Muchos usuarios no han tardado en responder a las palabras de Vox sobre el fallecimiento de la escritora. "El mayor error de la democracia es no ilegalizaros. Espero que sea dentro de poco", dice uno de los comentarios. Otros calificaron de "miserable" y "repugnante" el mensaje. Incluso votantes del partido lo afearon: "Soy de Vox y discrepo, Almudena Grandes es el tipo de español, española, que son bienvenidos".
La actriz Ana Milán también ha contestado a la publicación de Vox arremetiendo duramente contra el partido: "Sois unos indeseables. Unos ignorantes incapaces de rendir respeto a alguien que deja un legado valioso para el mundo. Sois lacra, insulto fácil y cáncer".
Vox borra los mensajes
Tras la oleada de críticas en redes sociales, Vox Vicálvaro ha borrado los mensajes este domingo por la mañana. Ningún miembro del partido se ha pronunciado, aún, al respecto.