Carlos López, triatleta español de élite, ha relatado el calvario que está viviendo desde el pasado de julio, cuando la compañía aérea Vueling rompió el cuadro de carbono de una bicicleta de competición valorada en 6.000 euros. Algo que la aerolínea accedió a indemnizar, pero sólo con 50 euros.
Carlos López llevaba 23 meses retirado de la competición ya que sufrió un atropello en 2017, que le ha llevado a una rehabilitación de casi dos años. La alegría de regresar a la competición se ha transformado en una pesadilla, ya que esta incidencia le está impidiendo poder competir.
El triatleta explica que “han pasado 63 días, he perdido competiciones en los meses de septiembre y también los de octubre. No tengo mi herramienta de trabajo y los plazos para recibir una bicicleta como la mía son de entre 30 y 40 días”
Carlos López ha compartido el correo que la compañía le ha enviado, en el que argumentan que los 50 euros son "la indemnización máxima por deterioro de equipaje o equipaje especial establecida por Vueling".
"Tras volar con vosotros a Mallorca, me encuentro el cuadro de mi bicicleta partido", publicó en su cuenta de Instagram, en donde se quejaba tras aterrizar en el vuelo que lo devolvía a casa después de disputar el Ironman de Vitoria.