El tiempo

Vuelve la lluvia: la fecha en la que cambiará otra vez el tiempo

Vuelven las lluvias a España, aunque el calor no se va del todo. Te contamos la previsión meteorológica de la semana de Pascua.

👉 El aviso de Roberto Brasero sobre las temperaturas: "No guardes el abrigo"

ondacero.es

Madrid | 11.04.2023 15:33

Las lluvias del invierno no han sido suficientes para revertir la sequía
Las lluvias del invierno no han sido suficientes para revertir la sequía | Heraldo

Tras un inicio de primavera y una Semana Santa muy seca y calurosa, parece ser que eso se va a acabar y van a volver las lluvias. Es difícil recordar el último día que llovió, ya que fue hace mucho, algo que no viene nada bien a la situación de sequía que se está viviendo tanto en Europa como en España.

El portal del tiempo.es afirma que las últimas lluvias generosas que se vieron en nuestro país fueron el pasado mes de diciembre de 2022.

¿Cuándo va a llover?

Hoy, martes 11 de abril, se podrán ver las primeras gotas de la semana en el norte peninsular, en puntos de Galicia, pero no será hasta bien entrado el miércoles 12 de abril de madrugada cuando llegará un frente que dejará lluvias, afirma el tiempo.es.

En primer lugar las lluvias estarán presentes en el extremo norte del país y durante la jornada podría llegar a caer en otros puntos de la mitad norte peninsular.

Pasaremos de un tiempo casi veraniego a un tiempo casi invernal en algunos puntos de España. Por su parte, en la costa habrá temporal marítimo y un notable descenso de las temperaturas. Hasta 6-8ºC menos de un día para otro en el interior noroeste, por ejemplo en Castilla y León.

El jueves y el viernes veremos precipitaciones en Galicia, Cantabria y en Pirineos, pero sin descartar algunos chubascos en puntos de Cataluña o al norte de Mallorca. Respecto al resto del país no se esperan precipitaciones y en todo caso, serían muy débiles y dispersas.

El fin de semana

Asimismo, el sábado aún podrían verse lluvias en el norte peninsular, aunque la previsión meteorológica apunta a que terminaremos la semana sin lluvias y con más sol que nubes y, por supuesto de nuevo calor.

Por el momento, la sequía no se va a paliar, porque las lluvias van a ser débiles y porque tendría que llover mucho para conseguir paliar la falta de precipitaciones que llevamos arrastrando desde hace meses.