Cuando Buffet descubrió cómo se comportaba su familia después de recibir sus regalos, cambió de táctica y se aseguró de que su riqueza no fuera sólo un regalo de Navidad, sino para toda la vida .
La ex nuera de Buffett, Mary Buffett, que estaba casada con el hijo del director ejecutivo de Berkshire Hathaway, Peter, contó que inicialmente recibió 10.000 dólares en billetes de cien dólares.
"En cuanto llegábamos a casa, lo gastábamos, ¡guau!", añadió Mary en una entrevista con ThinkAdvisor en 2019 .
Sin embargo, si hay algo que hay que saber sobre este actor de 94 años con una fortuna de 147 mil millones de dólares, es que hay que invertir a largo plazo en lugar de gastar dinero en el corto plazo.
"Entonces, una Navidad, había un sobre con una carta suya. En lugar de dinero en efectivo, nos había dado acciones por valor de 10.000 dólares de una empresa que había comprado recientemente, un fideicomiso que tenía Coca-Cola .
"Me dijo que las cobrara o las conservara. Pensé: 'Bueno, [las acciones] valen más de 10.000 dólares'. Así que las conservé y siguieron subiendo", añadió Mary.
A partir de ese año, Buffett continuó regalando acciones a su familia, incluidas acciones del banco Wells Fargo .
Mary agregó que seguiría comprando acciones de cualquier empresa que su ex suegro le hubiera regalado porque "sabía que iba a subir".