La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha conversado con el papa Francisco en el Vaticano sobre la reforma laboral en España, así como la importancia de acabar con la precariedad y de fomentar la dignidad del trabajo.
Una reunión de 40 minutos
Así lo explicaron fuentes cercanas a la vicepresidenta a los medios en Italia tras la reunión que se celebró en el palacio apostólico del Vaticano y duró unos 40 minutos.
En ese tiempo, ambos hablaron de que el trabajo debe ser decente y de la necesidad de disponer de marcos legislativos que prioricen al trabajador como mejor herramienta de inclusión social.
El papa y Díaz compartieron la idea de que el empleo debe tener derechos y ser de calidad, y que las democracias más sanas son las que tienen trabajos robustos, según las fuentes.
Un encuentro "muy emocionante"
La vicepresidenta ha definido como "muy emocionante" su encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano, a quien dio las gracias por "la excelente acogida y la lucidez".
La propia Díaz trasladó a los periodistas apostados en la Plaza de San Pedro (Roma) que su encuentro esta mañana con el Pontífice había sido "muy emocionante".
Posteriormente, informó en su perfil oficial de Twitter de que se había reunido con el Sumo Pontífice "para dialogar sobre el trabajo decente, la crisis de la Covid-19 y el futuro del planeta".
Tras este encuentro, Díaz proclamó que "construir un mundo más solidario y más justo solo es posible con diálogo entre diferentes en favor del bien común". "Hay esperanza", determinó.
En otro comentario, la vicepresidenta segunda del Ejecutivo enfatizó que "frente a las desigualdades y la precariedad, la mejor vacuna es la fraternidad y la justicia social" y dio las gracias al Papa por "la excelente acogida y la lucidez".