Unos doscientos alumnos se han congregado a la hora del recreo en las escalera y el hall de entrada a ese centro educativo, donde la joven profesora estudió Bachillerato de Artes, para recordarla con un cartel diseñado por estudiantes del centro y la lectura del poema de Agustín García Calvo "Libre te quiero".
En el acto también se ha proyectado imágenes de la exposición Postales para Laura y obras del premio de arte contemporáneo contra la violencia sobre la mujer que lleva el nombre de Laura Luelmo y está promovido por la Universidad de Salamanca.
El director de la Escuela de Artes, Ricardo Flecha, ha señalado a Efe que el homenaje ha sido una idea que ha partido de los propios alumnos.
Los estudiantes del grupo de Literatura y Teatro de este centro educativo fueron los que eligieron el poema del homenaje, que también imprimieron en pegatinas junto a una mano morada que han repartido al final del acto.
Flecha ha recordado que Laura Luelmo, a la que tuvo como alumna, dejó un buen recuerdo en ese centro educativo, donde cursó entre 2008 y 2010.
Laura Luelmo desapareció el 12 de diciembre de 2018, su cadáver fue encontrado días después y a raíz del hallazgo se detuvo posteriormente al autor confeso del crimen, Bernardo Montoya.