El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, tras la detención de tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol por su presunta implicación en un delito sexual a una joven que les acusa de esos hechos, ha recomendado a "toda mujer agredida que no calle" y que denuncie porque "es la mejor forma de combatir estas agresiones que no se pueden consentir en una sociedad moderna".
Zoido, tras explicar en Valencia una operación policial contra el narcotráfico, ha explicado que no puede entrar a realizar ninguna valoración judicial del caso porque el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Aranda de Duero (Burgos) ha declarado el secreto de las actuaciones.
No obstante, ha recalcado que ante los abusos sexuales hay que tener "tolerancia cero" porque este tipo de agresiones a una mujer "no se pueden consentir y desde luego hay que actuar con la máxima celeridad".
Por ello, ha animado a todas las mujeres a que "ninguna calle y, por el contrario, todas alcen la voz" para que "la respuesta sea lo rápida que se ha producido también en este caso".