Antena 3 vence de nuevo en audiencias. La cadena reafirma su liderazgo como la televisión más vista en España, por 2º mes consecutivo, y lo hace con su mejor arranque de temporada en 13 años al alcanzar un 14,2% de cuota. Es la única generalista que crece en el año, con un significativo incremento de +1,5 puntos, frente al descenso de su rival, y vuelve a ser líder absoluta en las franjas de mayor consumo: en Prime Time gana con un 14,8%, a +3 puntos de su competidora, en el mejor prime time de Antena 3 en un mes de septiembre en 15 años, desde 2006, además de continuar con su hegemonía en la sobremesa (16,1%)
Atresmedia TV sigue creciendo y consigue en septiembre un 27,3% de cuota de pantalla, mejorando su resultado del mes anterior en +1,2 puntos, lo que le sitúa, con un canal menos que su competidor, a solo una décima del liderazgo. Es el grupo líder absoluto del prime time con un 26,7%, a casi +2 puntos de su competidor, la mejor distancia en un mes de septiembre desde 2013, y también de la Sobremesa (29,9%).
Tanto Atresmedia TV, con casi 20 millones, como Antena 3, con 13 millones, vuelven a ser, un mes más, el grupo y la cadena por la que más gente pasa cada día y también lideran el consumo en diferido.
Excelente septiembre para Antena 3 Noticias, imparable con su 21º mes de liderazgo absoluto ininterrumpido, con las ediciones más vistas y líderes absolutas de la TV en todos los parámetros: alcanza el 20%, su mejor resultado en casi 14 años (enero 2008) y también la mayor distancia con su competidor en 14 años (agosto 2007), +5,6 puntos. Además de los informativos, que es lo más visto de la TV en septiembre, la cadena logra los programas -‘Pasapalabra’, ‘El Hormiguero 3.0’, ‘La Voz’- y las series más vistas -‘Infiel’, ‘Mi hija’, ‘Tierra amarga’, que vuelve a liderar en la tarde, Amar es para siempre’...-, por lo que también es líder en entretenimiento y ficción.
Antena 3 domina el Top 50 de las emisiones más vistas de septiembre, encabezado por Antena 3 Noticias 2, que se coloca incluso por delante de las grandes citas deportivas del mes.
laSexta supera el 6% (6,2%) y vuelve a ganar a su directo competidor, ampliando la ventaja y sumando su 48ª victoria en los últimos 50 meses, y por delante, una vez más, en Target Comercial (7,6% vs 6%). 'Aruser@s' logra el mejor arranque de su historia, al igual que 'laSexta Clave'. laSexta Noticias y 'El Intermedio' son lo más visto de la cadena y por delante de sus competidores, al igual que todos sus programas diarios.
En cuanto a las temáticas, Nova (2,4%), es el canal femenino líder por 27º mes consecutivo, lidera el prime time (2,5%) y continúa como la cadena temática líder en 2021 (2,5%), Neox (1,8%) despunta un mes más en Target Comercial, Mega (1,4%) es el canal masculino de referencia y vuelve a sobresalir en el late night con ‘El Chiringuito de Jugones’, nuevamente líder y Atreseries (1,4%) es, de nuevo, la temática de nueva creación líder desde su nacimiento.
Antena 3, TV líder por 2º mes consecutivo, arrasa con los informativos, los programas y las series más vistas de septiembre
Los informativos de la cadena completan 21 meses de liderazgo absoluto con el 20%, su resultado más alto en casi 14 años.
· Antena 3 Noticias (20% y 2,3 M), los que más crecen respecto a agosto, logra la mayor distancia con su competidor en 14 años, +5,6 puntos.
- Antena 3 Noticias 1 (21,7% y 2.484.000): 44 meses de liderazgo ininterrumpido en la sobremesa con su mejor cuota en 13 años, el informativo más competitivo de la TV, a +5,2 puntos de su competidor.
- Antena 3 Noticias 2 (20,4% y 2.557.000), es lo más visto de la TV, 14 meses consecutivos como el informativo líder en prime time, aumentando a +7,6 puntos la ventaja sobre su rival.
- Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana (17% y 1.822.000) la opción informativa más vista del fin de semana durante 14 meses consecutivo con su mejor cuota en 12 años y medio (marzo 2009). Tanto la 1ª edición (20,1% y 2 M), en su mejor cuota también en 12,5 años, como la 2ª (14,2% y 1,6 M) son líderes absolutas.
- ‘Noticias de la mañana’ es el matinal más visto por segundo mes y líder absoluto de su franja (16,7%). Antena 3 Deportes alcanzan su mejor cuota histórica de un mes de septiembre en todas sus ediciones.
· ‘Espejo Público’ arranca el curso mejorando en +2,7 puntos la franja completa respecto a septiembre de 2020 hasta el 14,8% y 422.000 seguidores y su máximo en tres años y medio el día 29, un 19,4%.
· ’Pasapalabra’ (21,7% y 2.148.000) es el programa más visto y competitivo de la TV, líder absoluto por 14º mes consecutivo, aumenta la distancia con su rival a +9,2 puntos y continúa como el rey del ‘minuto de oro’.
· ‘El Hormiguero 3.0’ (14,4% y 2.137.000) le sigue en el ranking de programas, arrancando su 16ª temporada de nuevo líder a +3,4 puntos de su competidor.
· ‘La Voz’ (19,1% y 2.074.000) completa el Top 3 de los programas más vistos de la TV en septiembre como líder absoluto y lo más visto en la noche del viernes.
· Las series más vistas del mes: Antena 3 lidera también en ficción con ‘Infiel’ (2,2 M y 17,2%) y ‘Mi hija’ (1,8 y 24,3%) que acaba en máximo histórico (28,9%).
· ‘Tierra amarga’ (1,4 M y 16,3%), que vuelve a liderar por 2º mes sobre su competidor, y ‘Amar es para siempre’ (1,3 M y 12,5%), las series diarias más vistas.
· ‘Karlos Arguiñano en tu cocina’ (14,8% y 835.000) y La ruleta de la suerte’ (19,5% y 1,7 M) logran el mes de septiembre más visto de su historia. El concurso de Jorge Fernández alcanza su mejor cuota en más de 10 años y sigue líder absoluto.
laSexta (6,2%) amplía la ventaja con su competidor en su 48ª victoria en 50 meses
Vuelve a ser la 3ª cadena privada más vista, a distancia de su rival (+1,1 puntos) y también por delante en Target Comercial
· ‘Aruser@s’ (14,5% y 343.000) vive el mejor arranque de su historia tras subir +2,2 puntos respecto a septiembre de 2020, también en su franja completa (13,5%, +1,8 puntos vs sep. 20). Es el programa más competitivo de la cadena, líder en 25-34 (17,6%) y entre el público masculino (16,1%)
· ‘Al rojo vivo’ (10,9% y 497.000) estrena nuevo horario (11:00 -14:30 horas) como uno de los programas con mayor aportación a la cadena (1,2 puntos de media al día) y con 3,1 millones de contactos cada día. En Target Comercial asciende al 12,7% y logra sus mejores datos el día 28 con un 14,1% y 64.000 espectadores
· laSextaNoticias (8,9%) crece a su segundo mejor mes del año, es lo más visto de la cadena y la opción informativa que más crece respecto a agosto tras Antena 3
· laSextaNoticias14H L-V (11,5% y 1,2 M), iguala su mejor mes del año, lo más visto de la cadena, y laSextaNoticias20H L-V (7,5% y 704.000) logra su 2º mejor mes del año
· laSexta Noticias Fin de Semana (8,3% a las 14:00 y 6,2% a las 20:00), también en crecimiento hasta su mejor dato en 3 meses
· ‘Jugones’ (6,3% y 730.000) encadena su 36º mes de liderazgo ininterrumpido sobre su competidor, con una de las mayores distancias de la historia
· ‘Zapeando’ (5,9% y 641.000) arranca temporada de nuevo superando a su competidor
· ‘El Intermedio’ (7,2% y 1.057.000), también por delante de su rival y como el programa más visto de la cadena
· ‘Más vale tarde’ (6% y 529.000) estrena nueva temporada y etapa con Iñaki López y Cristina Pardo al frente y también con una ampliación de duración. Y sigue como el programa de actualidad líder de su franja, por delante de su competidor y creciendo al 7,7% en Target Comercial. Consigue su mejor audiencia el día 21 con un 7,8% y más de 700.000 espectadores.
· ‘laSexta Clave’ (5,0% y 602.000) firma su mejor arranque
· ‘laSexta Noche’ también estrena temporada con nuevo presentador, José Yélamo, y una media del 6% y 537.000 seguidores, por delante de su rival. 5,6 millones de personas ven en algún momento el programa a lo largo de sus 5 horas de emisión
· ‘¿Te lo vas a comer?’ (7,1% y 882.000) estrena su nueva temporada por delante de la media de la cadena y también por delante de su competidor
· ‘laSexta columna’ (6,4% y 774.000) y ‘Equipo de investigación’ (6,3% y 742.000), que crece respecto al inicio de la temporada pasada (+1,1 puntos) superan a sus competidores, destacando en Target Comercial con un 8,3% y un 8,5%, respectivamente
Nova
(2,4%), temática líder en 2021 y de nuevo líder del prime time y sobre su competidora
Nova es la temática líder del año y el canal femenino líder, acumulando 27 meses consecutivos por delante de su competidora. También es líder del prime time temático, posición que mantiene desde hace 19 meses, y en su franja de novelas (15:00-22:45h LV) con un 3%.
‘Hercai’ (3,8% y 426.000) es lo más visto de temáticas exceptuando emisiones deportivas y líder de su franja. ‘Elif’ (3,5% y 401.000) continúa como líder de su franja entre las temáticas, al igual que ‘Paramparça’ (2,6% y 362.000), en su mes más visto, y que el final del nuevo pase de ‘El secreto de Ferihá’ (3,1% y 367.000). ‘Mar de amores’ logra en su primer mes un 2,9% y 300.000 y es novela líder. En cuanto a las novelas latinas, ‘El cuerpo del deseo’ es líder (3,4% y 345.000) y 'Marido de alquiler' novela líder (3,3% y 272.000). También destacan este mes los capítulos de estreno de ‘A un paso del cielo’ (2,8% y 248.000).
Neox
(1,8%) despunta en Target Comercial
Neox es líder en Target Comercial en la franja comercial (2,7%, 9:00-26:30h) en el año. Entre sus contenidos de septiembre, sobresalen, un mes más, ‘Los Simpson’, que son líderes de su franja en la sobremesa (2,4% y 167.000) y que, junto a ‘Friends’ (205.000 y 1,8%) y el contenedor ‘Cinematrix’ (204.000 y 1,9%), son lo más visto del canal.
Mega
(1,4%), canal masculino de referencia, sigue líder con ‘El Chiringuito de Jugones’
Mega es la temática masculina de referencia, destacando en hombres (1,9%) y en Target Comercial (1,7%). Lidera el late night temático de laborables, gracias a ‘El Chiringuito de jugones’ (4,0% y 204.000), que sigue siendo la tertulia deportiva más vista de la noche.
Junto con la tertulia deportiva conducida por Josep Pedrerol, el contenedor de ‘Cine a lo bestia’ (178.000 espectadores y 1,4%) y ‘El jefe infiltrado’ (193.000 y 1,5%) es lo más visto en la cadena.
Atresseries
(1,4%), de nuevo temática de nueva creación líder desde su nacimiento
Atreseries suma otro mes como la cadena de nueva creación líder desde su nacimiento. Sus contenidos más vistos son los nuevos capítulos de ‘Profilage’ (207.000 y 1,8%) y ‘Crimen en el paraíso’ (163.000 y 2,1%).