El anuncio pretende hacer una especie de experimento y demostrarnos que hoy en día, pasamos más tiempo pendientes del móvil o la Tablet que hemos cambiado por completo nuestra forma de relacionarnos incluso con los que más queremos, y cómo el contacto con ellos lo hemos trasladado a las redes sociales. Rafael Sant Andreu, psicólogo, pone de relieve esta contradicción.
En el anuncio, a la vez que experimento participan diferentes parejas de amigos o incluso familiares, les preguntan por qué son especiales para ellos y después les preguntan cada cuánto tiempo se ven y cuánto rato pasan juntos. ¿Qué hay de especial en esta pregunta? Pues que a partir de la edad de las dos personas, el tiempo que pasan juntos y los días al año que se ven, utilizando una fórmula matemática son capaces de proporcionar un cálculo aproximado de los días que pasarán juntos en los próximos 40 años.
Todos muestran la misma cara de sorpresa cuando descubren que la mayoría de todas las parejas que participan en este experimento no llegan a los 100 días juntos. Contrasta el tiempo que según las estadísticas pasaremos de media en los próximos 40 años haciendo otras cosas; por ejemplo: 520 días viendo series, 6 años viendo la televisión o 10 años simplemente mirando pantallas. Lo mejor es que todo el mundo puede participar de este experimento entrando en la página tenemosquevernosmas.