Netflix ha anunciado un nuevo plan de suscripción. Será el más barato que han ofrecido nunca pero a cambio habrá una serie de contraprestaciones. La principal es que los usuarios suscritos a este plan verán anuncios durante la reproducción de los contenidos.
El nuevo plan Básico con anuncios tendrá un precio 5,49 euros al mes y llegará a España el 10 de noviembre, a las 17 horas (horario peninsular), aunque también estará disponible en otros once países: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y Reino Unido.
Otra de las particularidades de este plan es que las series y películas podrán verse con una resolución máxima de 720p/HD. En cuanto a los anuncios, los usuarios tendrán que visualizar una media de cuatro o cinco por hora, cada uno de 20 segundos de duración. Se verán al principio de los capítulos o películas y también durante la emisión. Desde Netflix señalan que el objetivo es que la publicidad pueda "llegar al público adecuado" y garantizar que los anuncios se muestran "sean relevantes para los consumidores"
Además, habrá alguna restricción de acceso a determinadas series y películas y tampoco será posible la descarga de contenidos para ver sin conexión, pero sí se podrá realizar el cambio a otros planes o cancelar en cualquier momento.