El cantante canadiense The Weeknd se ha convertido en el protagonista de la Super Bowl 2021 al filo de las 2.30 horas de España, en el descanso Tampa Bay Bucaneers de Tom Brady y a los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes
La actuación no ha tenido sorpresas ni artistas invitados como se había especulado, incluso con el nombre de Rosalía. El espectacular show ha tenido un presupuesto de 7 millones de dólares.
El espectáculo ha arrancado con la canción Starboy. The Weeknd ha aparecido en un descapotable con presencia de uno de los grandes patrocinadores de esta actuación del descanso, en una caracterización que simulaba Las Vegas:
El artista ha estado acompañado por cien bailarines con una peculiar máscara y un impresionante juego de luces. No ha sido un espectáculo como en los últimos años con un escenario fijo sino que se ha ido moviendo por diferentes escenarios que se iban creando en función del momento:
Y por supuesto, el fin de la actuación ha sido como no podía ser de otra manera con la canción Blinding Lights. la canción del año 2020, la más escuchada en Spotify con más de 1500 millones de reproducciones y que posteriormente versionó con la artista española Rosalía.
El himno de EEUU
Antes del inicio del partido como siempre se ha procedido con la tradicional interpretación del himno de EEUU que ha corrido a cargo de Jazmine Sullivan y Eric Church, la intérprete de Soul y el cantante de country han hecho una peculiar versión, en esta edición tan especial:
22.000 espectadores
Por la pandemia, solo 22.000 espectadores son los privilegiados que han asistido a la final de la Superbowl en el estadio Raymond James de Tampa, con capacidad hasta para unas 75.000 personas. Entre los asistentes 7.500 son personal sanitario que ha estado al frente de la lucha contra el coronavirus. Ante el temor de reuniones para ver la retransmisión del partido las autoridades han hecho un llamamiento para que se respeten las medidas sanitarias del covid y que en ningún caso se programaran viajes a Tampa para seguir de cerca el encuentro, algo muy habitual en Estados Unidos.