Al ser preguntado por Iñaki López sobre su opinión acerca de la subida del Salario Mínimo Interprofesional como quiere Unidas Podemos, Cayetano Martínez de Irujo se mostró en contra de esta iniciativa. Argumentó que, aunque cree que 1.000 euros "es lo mínimo que debe cobrar una persona", en la situación de pandemia en la que nos encontramos "no es el momento de subirlo".
"Te voy a poner un ejemplo: a la última empleada del hogar que yo contraté le pregunté cuánto quería cobrar y me respondió que 900 euros. Le dije que iba a cobrar 1.000. Por una parte lo entiendo. Entiendo que a día de hoy 1.000 euros es lo mínimo que debería cobrar una persona. Ahora bien, la política comunista en el mundo ha fracasado. Tenemos que renovarla para ayudar a la sociedad y hacer ayudas sociales de otra manera", le explicó el empresario a Iñaki López.
Asimismo, Cayetano defendió la gestión económica del PSOE asegurando que "tienen muy buenos ministros y lo están haciendo muy bien". A continuación, volvió a insistir en que "ahora no hay dinero" y "no es el momento de subir el SMI".
"Lo de pasar hambre es algo que cuando lo veo me supera. Es el momento de ayudar a la gente que está durmiendo en la calle o a la clase media que se ha quedado sin trabajo y está en las colas del hambre", insistió Cayetano.