La fuerza de los habitantes de la isla de La Palma, asediados por el volcán que lleva muchos días en erupción, ha sido la inspiración del tradicional anuncio de Campofrío que se ha estrenado este jueves, con una historia de resiliencia dirigida por la cineasta Icíar Bollaín y protagonizada por un grupo de actores y artistas encabezados por Karra Elejalde.
Como cada año desde hace 11, Campofrío ha estrenado su spot navideño como si fuera una 'premier' de cine, con una presentación con todos sus actores, primeras figuras del cine español.
Con el lema "Vivir es acojonante"
Con el lema "Vivir es acojonante", Campofrío ha presentado una historia de positivismo, en la que aparecen otras actrices como Belén Cuesta o Candela Peña, y en la que una mujer de La Palma manda un mensaje de fortaleza y resistencia. Las directoras creativas, Mónica Mora y Raquel Martínez, han contado que se inspiraron en ella tras escucharla hablar en un telediario.
Los temores derivados de la pandemia de coronavirus y la resiliencia que han demostrado los habitantes de la isla son el hilo argumental de una historia que habla sobre la necesidad de derrumbar los temores de vivir y de resistir, pase lo que pase.
Lo que más me acojona es que se nos olvide que vivir es acojonante
Los actores Carlos Areces y Darko Peric, el humorista Edu Soto y el cantante El Cejas aparecen también en el anuncio. "Queríamos ofrecer un punto de vista de lo que se está hablando en la calle y hablar de cómo afrontar esos temores, cómo sobrellevarlos y cómo tirar para adelante y de cómo contamos con nuestras ayudas para que ese camino sea llevadero", ha afirmado Javier Portillo, director de márketing de Campofrío en una rueda de prensa.
"Lo que más me acojona es que se nos olvide que vivir es acojonante". Con esta frase cierra el actor el anuncio y con el mensaje de Campofrío: "Que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida".