EL PROGRAMA, LÍDER ABSOLUTO, CERRÓ EL MIÉRCOLES SU SEGUNDA MEJOR TEMPORADA HISTÓRICA

Atresmedia Televisión renueva ‘El Hormiguero 3.0’ por dos temporadas

Atresmedia Televisión renueva el ‘El Hormiguero 3.0’ hasta 2019 y prolonga así, por dos temporadas, su alianza estratégica con 7 y Acción, productora de Pablo Motos y Jorge Salvador. Con esta renovación, mantiene su apuesta por el entretenimiento de calidad que caracteriza la oferta de Antena 3.

ondacero.es

Madrid |

Pablo Motos y Shakira | Antena 3

El Hormiguero 3.0’, líder absoluto, cerró ayer su segunda mejor temporada histórica y lo hace como líder indiscutible de su franja y siendo el programa diario de entretenimiento más seguido con una media del 14,8% de cuota de pantalla y 2.696.000 seguidores. El espacio de Pablo Motos logra en su décimo primera temporada batir todos sus récords.

El formato de Antena 3 ha hecho historia esta temporada al protagonizar la emisión más vista de entretenimiento de todo el ciclo televisivo. Fue el pasado 30 de enero, con la visita de Isabel Pantoja que cosechó un gran 23,8% de share al congregar a 4.783.000 fieles en su única entrevista a un medio español. Estos dos datos son el récord histórico del programa tanto en cuota como en espectadores. La tonadillera también otorgó el minuto de oro más visto al reunir al 30% de la audiencia (5.996.300 espectadores).

Para Javier Bardají, director general de Atresmedia Televisión: "'El Hormiguero 3.0' y Antena 3 forman el equipo perfecto. El programa ejemplifica a la perfección el modelo de televisión de Atresmedia: un formato de entretenimiento que conjuga éxito de audiencia, creatividad e innovación, atractivo para las marcas, rentabilidad y reconocimiento.

"Estoy inmensamente feliz de haber renovado con Atresmedia, a la que considero mi casa televisiva y a la que agradezco enormemente la libertad creativa que me brinda para hacer el programa de entretenimiento más visto cada día" confiesa Pablo Motos, que empieza mañana sus vacaciones y lo hace con la mirada puesta en la temporada 12 del programa.

Denominado como ‘Rey del minuto de oro’, ‘El Hormiguero 3.0’ ha revalidado el título, tras obtenerlo la pasada temporada, al volver a ser el espacio de televisión con más minutos de oro esta temporada al acumular un total de 91 minutos de oro, lo que supone haber logrado este importante hito el 55% de los días en los que se ha emitido. Con una media del 14,8% de cuota de pantalla, ‘El Hormiguero 3.0’ aventaja a Telecinco en +4,3 puntos y a La 1 en +4,7.

Personalidades nacionales e internacionales de todos los ámbitos como Penélope Cruz, Luis Fonsi, Tom Cruise, Matías Prats, Elsa Pataky, Isabel Pantoja, David Bisbal, Cristina Pedroche, Marc Márquez, Laura Pausini, Jennifer Lawrence, Shakira, Monica Bellucci, Concha Velasco o Miguel Ángel Revilla han querido visitar a Trancas y Barrancas y sorprenderse de las divertidas y divulgativas secciones del programa que Antena 3 produce en colaboración con 7 y acción.

Durante esta temporada, el programa no ha olvidado sus tradicionales causas solidarias como el apoyo a la Federación española de fibrosis quística a través del libro ‘Frases célebres de niños’, las adopciones de perros abandonados o la beca anual ‘Pablo Motos’ para la investigación.

En esta misma línea, ‘El Hormiguero 3.0’ ha vuelto a demostrar su apuesta por la ciencia y durante esta temporada ha traído desde todos los rincones del mundo a las personalidades más pioneras en los distintos ámbitos de la investigación científica como Tecnología, Robótica, Biología, Química, Humanotecnología, entre otras disciplinas.

Un curso más el plató de ‘El Hormiguero 3.0’ ha sido escenario de divertidas acciones para público y espectadores que han podido participar en diferentes concursos con la oportunidad de conseguir numerosos premios: desde un perfume hasta un coche, pasando por suculentos premios en metálico.