El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado en 'Espejo público' el cambio de postura constante del Gobierno de Pedro Sánchez respecto a la guerra de Ucrania, ya que en un principio se negaban a mandar armamento y finalmente decidieron seguir la línea de otros países de la Unión Europea y enviar material armamentístico. "Menos mal que estamos en la Unión Europea y menos mal que el Gobierno y el presidente ha rectificado su propuesta inicial frente a esta masacre que Putin está lanzando hacia el pueblo ucraniano", declara.
Asimismo, Feijóo ha aprovechado para remarcar la brecha que hay dentro del propio Ejecutivo que ya venía desde hace tiempo, pero se ha vuelto más notable con la guerra de Ucrania.Los ministros de Unidas Podemos no han dudado en mostrar su descontento por la posición tomada por la parte socialista respecto a la guerra.
Además, el presidente de la Xunta mantiene que "mientras al presidente Sánchez le interese ser presidente del Gobierno, el señor Sánchez se va a comer todo lo que diga la señora Belarra, lo que diga la señora Montero, esta ambivalencia de la señora Yolanda Díaz y el señor Garzón y este cambio de criterio constante en el PSOE".
Estamos ante un Gobierno lleno de fisuras, con planteamientos ideológicos totalmente distintos, a los que solo les une el poder
El popular asegura que "estamos ante un Gobierno lleno de fisuras, lleno de dificultades con planteamientos ideológicos totalmente distintos" a los que alega que "solo les une el poder". Según considera "llevamos ya bastantes años con un Gobierno dividido, un Gobierno sin proyecto y con lo que es peor, con un presidente que no es capaz de coordinar la acción de Gobierno y ni siquiera es capaz de nombrar a sus ministros", prueba de ello, explica Feijóo es que Sánchez "no puede cesarles".
Por ello, el presidente incide en que "España tiene un problema de gobernabilidad dese hace bastante tiempo" y añade "en España llevamos mucho tiempo con un conjunto de políticos inexpertos, frívolos, practicando una política muy frívola".
Por otro lado, Núñez Feijóo confirma que el Gobierno no se ha puesto en contacto con él para hablar sobre Ucrania, pero sí con el actual presidente del partido, Pablo Casado.