Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, se ha pronunciado en la en 'La Sexta Noche' sobre la crisis abierta entre el Gobierno de coalición con los líderes independentistas a causa del espionaje realizado por parte del CNI a través del sistema Pegasus. Programa que también se ha usado para infectar los móviles de miembros del Ejecutivo, como es el caso del presidente Sánchez.
Según ha confirmado Bolaños ha "trabajado con mucha lealtad con la Ministra de Defensa" y reconoce que tienen "una buena relación".
Además, Bolaños explica que, a pesar de que entiende el enfado del presidente catalán, Pere Aragonés, a cuenta del espionaje, insiste en que el Ejecutivo central "ha recuperado el horizonte de prosperidad en Cataluña y hay que afrontar los problemas con diálogo".
"Creo que es normal, aunque ayer mismo hubo una imagen en Barcelona que era impensable hace unos años: la del presidente del Gobierno y el president de la Generalitat dialogando", ha comentado.
¿Habrá adelanto electoral?
Por otra parte, el ministro de la Presidencia descarta por completo que se vaya a producir un adelanto electoral. "Lamento decepcionar al señor Feijóo, pero sí, descartamos por completo cualquier adelanto porque nos queda legislatura, nos queda mucho por hacer y desde luego que nos queda un año y medio para seguir tomando medidas que benefician a la ciudadanía", declara.
Lamento decepcionar al señor Feijóo
Asimismo, Bolaños aprovecha para atacar al partido líder de la oposición, el Partido Popular: "Por cierto, beneficiar a la ciudadanía que es exactamente lo contrario de lo que está haciendo el señor Feijóo".