ANTENA 3, LA TELEVISIÓN LÍDER

'El Hormiguero' arrasa con la visita de la campeona Olga Carmona

‘El Hormiguero’ barre como lo más visto de la televisión con 2.488.000 espectadores y un 19,1%. Líder absoluto, a +9,9 puntos de su rival directo. Consigue más de 5,6M de espectadores y el minuto de oro del día

ondacero.es

Madrid | 12.09.2023 11:37

'El Hormiguero' arrasa con la visita de la campeona Olga Carmona
'El Hormiguero' arrasa con la visita de la campeona Olga Carmona | ATRESMEDIA

Antena 3 arrasa este lunes como la TV líder con un 14,5% de cuota, a +4,6 puntos de su rival y gana todas las franjas desde la Sobremesa al Late Night, arrollando en Prime Time con un 17,3% de cuota gracias ‘El Hormiguero’ que arrasa líder absoluto y es la emisión más vista del día en televisión (19,1%) y a ‘Hermanos’ que sube y es líder de la noche del lunes con un 14,5% de cuota. La cadena de Atresmedia consigue las emisiones más vistas del día encabezadas por ‘El Hormiguero’ con las dos ediciones de ‘Antena 3 Noticias’, ‘Pasapalabra’ y ‘La ruleta de la suerte’, todas líderes.

Por su parte, laSexta continúa como la 3ª cadena privada más vista (7,9%), ganando nuevamente a su rival y con ‘Aruser@s’ líder en la mañana. Y Atresmedia TV repite, igualmente, como el grupo líder con un 29,8%, a +5,6 puntos de su competidor con un canal menos y liderando todas las franjas desde la Mañana al Late Night y en Target Comercial. En el capítulo de las temáticas, Nova vuelve a liderar sobre su competidora y Neox lidera la sobremesa.

'El hormiguero' barre a su competencia

Antena 3 barre este miércoles en Prime Time con un 17,3% de cuota, a una ventaja de +7,4 puntos sobre su inmediato competidor. En la franja estelar, la cadena arrasa con ‘El Hormiguero’, que se sitúa como lo más visto de la TV, líder absoluto con 2.488.000 seguidores y un 19,1% de cuota, a +9,9 puntos de su rival directo. La visita de Olga Carmona al programa de Pablo Motos es también la emisión con más espectadores únicos: 5.665.000 espectadores y sigue imbatible una noche más aumentando su liderazgo en Target Comercial al 20,3% de cuota, además de ‘minuto de oro’ de la jornada.

Después, también lidera sin rival ‘Hermanos’, que sube y es líder de la noche del lunes con un 14,5 % a +4,2 de su inmediato competidor y muy por delante del estreno de la cadena pública. Es la serie más vista del día y conquista a más de 1,2 millones de seguidores y 2.885.000 espectadores únicos.

Las ediciones de Antena 3 Noticias continúan en el top 3 de lo más visto. La de las 15:00 horas, conducida por Sandra Golpe logra más de 2,1 millones de seguidores de media, un 21,1% y más de 3,1 millones de espectadores únicos. La de las 21:00 horas, con Vicente Vallés y Esther Vaquero, le sigue con más de 1,9 millones de seguidores, un 18,1% y por delante de los 3,3 millones de espectadores únicos.

Tras los informativos de la cadena, los concursos diarios de Antena 3 ocupan las siguientes posiciones del ranking: ‘Pasapalabra’ consigue más de 1,7 millones de seguidores de media, 3.574.000 espectadores únicos y es líder otra tarde más con un 19,7%, a +9,8 puntos sobre su rival directo. ‘La Ruleta de la Suerte’ sigue igualmente imbatible con un 20,3%, a +10,1 puntos de su competidor, más de 1,5 millones de seguidores y más de 3 millones de espectadores únicos.

El entretenimiento sigue triunfando en la mañana de Antena 3 y ‘Cocina Abierta’ de Karlos Arguiñano estrena temporada líder con 16,4%, 816.000 seguidores y +1,2M de espectadores únicos. Después, ‘La Ruleta de la Suerte’ es también líder absoluto con un líder absoluto con un 20.3% y 1.5 millones de seguidores y 3 millones de espectadores únicos. En la Tarde, franja que vuelve a ganar Antena 3 (12,9%), tanto ‘Pecado Original’ (11,6%) como ‘Y ahora Sonsoles’ (12,7%) suman un nuevo liderazgo en sus respectivas franjas.

LaSexta, tercera cadena privada más vista y 'Aruser@s', líder en la mañana

laSexta suma otro día más como la tercera cadena privada más vista, anotando este lunes un 7,9% y a una ventaja de +2,8 puntos sobre su competidor. Vuelve a conseguir en la Mañana (12,9%) su mejor franja gracias a ‘Aruser@s’ y a ‘Al Rojo Vivo’.

El programa conducido por Alfonso Arús se alza líder con un gran 16,5% de cuota, atrayendo a 397.000 seguidores y 1.085.000 espectadores únicos. Lidera también en Target Comercial, donde sube al 23,6% y en su emisión completa con un 14,7%.

A continuación, ‘Al rojo Vivo’ firma un 11%, con 467.000 seguidores y más de 2,6 millones de espectadores únicos. Dirigido por Antonio G. Ferreras es líder absoluto entre el público masculino (14,2%) y entre los espectadores de 45 a 54 años (14,9%), además de en Euskadi (18,4%).

Muy bien también las ediciones informativas de la cadena. laSexta Noticias 14H con Helena Resano anota un 9,7%, 934.000 seguidores y 1.535.000 espectadores únicos y laSexta Noticias 20H, con Cristina Saavedra y Rodrigo Blázquez anota un 7,8%, 669.000 seguidores y 1.575.0000 espectadores únicos.

Nova repite como cadena femenina líder y 'Mujer' es la serie más vista

En temáticas, Nova (1,9%) vuelve a ganar a su competidora y consigue la serie más vista del ranking temático con ‘Mujer’, con más de 300.000 seguidores de media. Por su parte, Neox lidera la sobremesa (2,7%) y ‘El Chiringuito’ es líder temático con un 4,2% de cuota. Atreseries firma su segundo mejor lunes del año con un 1,9% de cuota.