Luis de Lama dice adiós a Pasapalabra. El conocido concursante se despide del programa después de que Diego Cárdenas, procedente de Jaén, ponga fin a su participación tras 84 duelos.
Después de un largo duelo en el que las palabras 'figurar' y 'fotosfera' han supuesto el final de su aventura en Pasapalabra, Diego ha eliminado a Luis en lo que ha supuesto toda una sorpresa para los aficionados del programa, que estaban ya habituados al duelo que ha mantenido con Pablo por llevarse el rosco durante estos meses.
Así ha sido el momento de la eliminación de Luis
El dinero que ha ganado Luis y todos sus programas
Y es que Luis acumula más de 80 programas al llegar a Pasapalabra el pasado 24 de septiembre de 2020. Lleva menos tiempo en el programa que Pablo Díaz, el otro concursante, que inició su aventura en Pasapalabra el 26 de junio de 2020 y acumula 110.000 euros en 149 programas. En cuanto a Luis, ha ganado 39.600 euros en un total de 84 programas.
Se trata de una despedida sonada del programa, ya que Luis deja huella en Pasapalabra: Pablo Díaz (Tenerife) y Luis de Lama (Madrid) se han convertido en una de las parejas más queridas y competitivas de la historia del programa, siendo los que más enfrentamientos han protagonizado.
Los mejores momentos de Luis, Guardia Civil de profesión, en Pasapalabra
Es Guardia Civil de profesión, a lo que se refirió el pasado 21 de enero con el paso del temporal Filomena en España. "Estoy muy orgulloso de todos mis compañeros que han estado ahí 'pico y pala' ayudando a la gente", comentó Luis antes de enfrentarse a su rosco número 82.
Días antes, Pablo Díaz confesaba que le daba pena cuando se quedaban a un acierto de completar el rosco. "Nos hemos quedado en 23 aciertos en 'El Rosco' por una chorrada", contaba Pablo, un programa después de que Luis rozase la perfección en la prueba.
Poco después, Luis dejaba atónitos a los presentes con su cultura musical y cinematográfica, con un duelo central en 'La Pista' y acertando una pista musical de la película 'Men in Black'.
Luis de Lama hablaba hace tan solo unos días de sus objetivos en el programa. "Con llegar a la silla naranja me conformo", contó Luis, que solo se planteaba retos "a corto y medio plazo" tras sufrir varios derrotas en Pasapalabra a manos de Pablo Díaz.