La presencia de los presentadores de Radioestadio noche en Pasapalabra, Rocío Martínez y Edu Pidal, ha tenido su momento cumbre en la prueba de 'La pista' en la que suena un fragmento de una canción y tienen que averiguar lo antes posible de cuál se trata en base a diferentes pistas, como bien indica el nombre.
Habituados a hacer tándem en las noches deportivas en Onda Cero, ahora en esta divertida prueba se han convertido en rivales para tratar de ayudar a sus concursantes. Dentro de la deportividad Rocío le ha metido picante al duelo con un contundente "caerá sobre tu conciencia". Edu, en un perfil más pacífico, quizá para jugar al despiste, ha replicado con un "por mí no será".
Caras serias y ha comenzado a sonar la música. Si revelamos secretos de detrás de los focos, Edu Pidal había comentado que en esta prueba su táctica sería la de apretar raudo el pulsador y ya ver después si acertaba la canción. Y efectivamente, han sonado las primeras notas y el pulsador naranja se ha iluminado. Una música con aire a flamenco. Tras dar al pulsador se ha hecho un breve silencio y cuando parecía que se venía un acto de disimulo para continuar con la siguiente pista, Edu ha dado la vuelta a la tortilla y se ha arrancado con lo que puede ser su primera canción en la televisión, que sepamos. "Una lágrima cayó en la arenaaa...", todo ello acompañado de un baile a juego.
Primer duelo en la pista con victoria para Edu Pidal. Por suerte para Rocío, hay tiempo para remontar y comprobar a final de semana quién se lleva este particular honor.