Juan Betancourt es uno de los concursantes de la segunda edición de El Desafío. Su reconocimiento en España llegó tras participar en Masterchef Celebrity en 2017, edición que ganó Saúl Craviotto. Él fue el sexto expulsado de la edición. Nació en La Habana el 22 de septiembre de 1990 por lo que en la actualidad tiene 31 años. Trabaja como modelo internacional desde que a sus 15 años, mientras andaba por las calles de su ciudad natal le descubriera un agente de modelos que le propuso trabajar en Barcelona.
Su faceta de modelo
A los 17 años hizo el cambio de vida. Dejó su país para trasladarse a la ciudad condal dónde empezó de forma profesional su carrera como modelo. Ha trabajado para importantes marcas como Tom Ford, Giorgio Armani, Jean Paul Gaultier, Victorio & Lucchino, Custo, Desigual, Roberto Verino o Ralph Lauren, y ha aparecido en revistas de fama internacional tales como Forbes Magazine, Vanity Fair, Adon Magazine, Esquire, GQ, Glamour Spain, Vogue Spain y Men´s Health entre otras.
En 2014, obtuvo la doble nacionalidad y se trasladó a vivir a Madrid dónde está afincado siempre que no esté viajando, lo cuál hace la mayor parte del año.
La relación con Paula Badosa
Paula Badosa y Juan Betancourt son una de las parejas del momento. La tenista de 24 años y el modelo de 31 confirmaron su noviazgo el pasado agosto durante un viaje a Nueva York. Ahí, en Times Square, publicaron su primera foto juntos, que sirvió para hacer pública una pareja de la que ya habían avisado los rumores. Desde entonces se han mostrado inseparables. El modelo ha acompañado a su novia a la mayoría de torneos del circuito, tal y como ambos han publicado en sus redes sociales. Es habitual verle en las gradas de los torneos, apoyando y celebrando los éxitos de la tenista.
Antes de esta relación, el modelo estuvo con la actriz Andrea Duro. Dos años de relación entre ambos en la que incluso la actriz llegó a publicar un anillo de compromiso que le había regalado su ex pareja. Ambos borraron todas las publicaciones en redes que tenían juntas. Antes de esta relación estuvo con Rocío Crusset, la hija de Carlos Herrera y Mariló Montero. Ambos no podían compaginar sus agendas por lo que decidieron seguir sus caminos por separado.
Sus pinitos como actor
Juan Betancourt también ha hecho sus pinitos como actor. Su primera experiencia fue en la película Las leyes de la termodinámica, en el año 2016 y estrenada dos más tarde, junto a reconocidos actores como Berta Vázquez, Chino Darín, Vicky Luengo o Vito Sanz. Además ha participado en Desalia, la película, un cortometraje dirigido por Ernesto Sevilla. Junto a Amaia Salamanca hizo para Women Secret el vídeo promocional My Summerland. Y ha interpretado un papel secundario en dos episodios de la segunda temporada de la serie Toy Boy