El líder de Vox, Santiago Abascal, tenía programada una entrevista en Espejo Público de Antena 3, con Susanna Griso para hablar sobre los disturbios que han tenido lugar Ceuta a causa de su visita. Compromiso al que ha faltado y al que ha anunciado que no acudiría tan solo unos minutos antes después de leer un rótulo del programa.
Dos detenidos y siete agentes heridos en los disturbios de Ceuta
Abascal estaba citado para hablar sobre los disturbios que se han saldado con dos detenidos y siete agentes heridos después de que centenares de personas se concentrasen a las puertas del hotel donde estaba alojado el líder de Vox. La Policía Nacional ha tenido que intervenir después de que estos violentos lanzasen objetos contra la fachada del edificio e intentasen entrar.
Susanna Griso: "Que me critique el rótulo y yo lo defenderé"
Ha sido la propia presentadora la que ha anunciado a los espectadores de que la entrevista que habían anunciado no iba a tener lugar. "Un rótulo que este programa ha puesto en el que hablábamos de partidarios y detractores de Vox le ha molestado y ha declinado concedernos esta entrevista", ha declarado Griso. Además, ha explicado que hubiese preferido que le concediese la entrevista y le criticase el rótulo, en vez de cancelarla "sin más".
"Hay que ser miserable para llegar a este nivel de manipulación"
Por otra parte, Vox a través de su cuenta de Twitter ha comentado que Santiago Abascal había cancelado la entrevista en Espejo Público "ante las mentiras permanentes que se están emitiendo". Entre las que destacan "decir que los seguidores de Vox participaron en enfrentamientos" y añade que "hay que ser miserable para llegar a este nivel de manipulación".
Por otra parte, a diputada y portavoz de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha matizado que "para Susanna Griso este asedio al hotel donde se encontraba Santiago Abascal en Ceuta es un 'enfrentamiento' entre seguidores y detractores de Vox". Y ha añadido "la culpa es nuestra. Nuestra existencia es una provocación".