Durante los informativos de Antena3, Vicente Vallés ha dejado en evidencia, en tan solo un minuto, al Ministerio de Sanidad por el drástico cambio de previsión sobre la cepa británica del coronavirus en un periodo muy breve de tiempo.
El presentador recuerda que hace diez días, el 11 de enero, Fernando Simón afirmaba que "en caso de tener algún impacto" de la cepa británica en España sería de una manera "marginal".
Datos que contrastan totalmente con los que ha dado tan solo diez días después el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, que ahora señala que España sufrirá un "impacto importante" de esta variante del covid- 19. Asimismo, ha augurado que si la cepa británica del coronavirus llega a evolucionar como lo ha hecho en Reino Unido, podrá llegar a ser dominante en nuestro país a mediados de marzo, en un 40 ó 50% de los casos.
Esta cepa británica se detectó por primera vez en Reino Unido a finales de septiembre con un 4% de contagios, sin embargo, a mediados de diciembre había evolucionado hasta llegar a un 40% de los contagios. Por otro lado, para intentar controlar esta extensión de esta nueva cepa, Simón ha remarcado que ya hay restricciones en los vuelos con Reino Unido.