El presentador de Antena 3 Noticias, Vicente Vallés, ha analizado durante su informativo la reanudación de la actividad en el Congreso tras las elecciones catalanas. En el hemiciclo se ha podido ver los ataques y acusaciones que se han lanzado por los resultados de los comicios, pero también, según ha podido evidenciar Vallés, la distancia entre los socios del Gobierno.
Vicente Vallés ha apuntado que han sido los propios socios de Gobierno, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, los que querían que fuese notable que "no están en el momento más apasionado de su 'matrimonio'". Y recuerda que tan solo hace dos semanas, el día 3 de febrero, los socialistas aplaudían al vicepresidente segundo después de su intervención.
Sin embargo, este 17 de febrero, el presentador comenta que se ha notado "la displicencia con la que los diputados del PSOE, los ministros socialistas y el propio presidente del Gobierno han acogido el discurso de Pablo Iglesias", al igual que "los diputados de Podemos han ignorado el discurso de Pedro Sánchez". Por lo que concluye que "se aprecia una cierta frialdad mutua", aunque el poder les une mucho.
Vallés explica que al PSOE "le molesta la actitud que tiene Pablo Iglesias de cuestionar la democracia española" y que los de Podemos "creen que los socialistas intentan ningunear a la ministra Irene Montero". Ha sido el vicepresidente el que ha vuelto a decir en el Congreso que "ojalá hubiera plena normalidad democrática", algo a lo que ningún socialista ha aplaudido. Y luego, el presidente ha respondido que "España es una democracia plena".