Una confitería canadiense, a puro estilo de Willy Wonka, está tratando de cubrir una vacante que consiste en consumir sus productos a diario. Candy Funhouse es la primera empresa en ofertar un puesto de "Jefe de Caramelos", con un sueldo que alcanzará los 100.000 dólares anuales.
Esta organización se considera la mayor tienda de caramelos online, y está especializada en todo tipo de productos relacionados con la confitería. Su catálogo supera los 3.000 productos, y defienden que el caramelo es universal y el poder disfrutar del dulzor de una golosina une a todo el planeta. "¿Le gustan los dulces y el chocolate? ¿Te apasionan las golosinas y explorar productos inéditos y existentes? Si es así, ¡este es el puesto perfecto para ti!" así anuncian su nueva oferta de trabajo en la red social LinkedIn, plataforma a través de la cual se puede postular.
El seleccionado podrá trabajar desde la comodidad de su casa o en Newark (Estados Unidos) o Toronto (Canadá). Además, podrá elegir si cumplir con el horario laboral normal de 40 horas o, en caso de ser menor de edad, adaptarlo a su propio horario. Así lo confirmaba el director general de Candy Funhouse, Jamal Hejazi, en el programa estadounidense CNBC Make It. Al ser preguntado por la razón de la poca restricción de edad, Hejazi contestó que cree en "la opinión imparcial y la imaginación creativa" que un niño podría aportar a las campañas.
La oferta de empleo se hizo rápidamente viral en redes sociales, y no es para menos ya que Candy Funhouse cuenta con una gran presencia en Tik Tok. Su cuenta amasa un total de 2,8 millones de seguidores, por lo que su exposición en este tipo de aplicaciones ha sido masiva. El plazo para poder participar en la elección del candidato acabará a finales de este mes, el 31 de agosto para ser más exactos.
Un trabajo de ensueño que podría resultar peligroso
Este empleo obligaría al postulante a consumir 113 gominolas diarias. Si la media de azúcar que contiene una golosina es de 52 gramos cada 100 gramos de producto, esto podría quintuplicar la cantidad de glucosa que recomienda las directrices sobre el consumo de azúcar de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este documento sostiene que el consumo debería ser de entre 50 y 60 gramos al día en adultos y entre 30 y 35 gramos al día en niños.
El exceso de la sacarosa puede aumentar el riesgo de padecer sobrepeso y obesidad, enfermedades del corazón, diabetes, hipertensión, problemas dentales e incluso cáncer. Además, también ha sido vinculado con diferentes problemas de memoria, algunos casos de alzhéimer, problemas mentales como la ansiedad y la depresión, dificultad para saciar el hambre y problemas en la piel. Aunque no existen suficientes pruebas científicas para respaldarlo, puede que en caso de una ingesta compulsiva de un producto determinado se den casos de adicción a los alimentos. Entre ellos se encuentran los dulces, salados, los carbohidratos, las grasas y los ultra procesados, que son considerados como "potencialmente adictivos".
¿Cuáles son las responsabilidades que conlleva el puesto?
Entre las cosas que el candidato tendría que realizar se encuentran:
- Probar sus más de 3.500 productos de manera mensual.
- Decidir los nuevos productos a comercializar.
- Cubrir el puesto de catador jefe.
- Dirigir las reuniones de la junta de dulces.
- Validar el inventario de caramelos, colocando un "sello de aprobación del CCO (Chief Candy Officer)" en los productos destacados.
- Dirigir la estrategia de caramelos conocida como "FUNhouse".
- Encargarse con todo lo relacionado con la diversión.
¿Cuáles son los requerimientos para presentarse como candidato?
Desde Candy Funhouse, no exigen demasiado para poder presentarse al puesto. Entre otras cosas, la experiencia en cargos previos no es necesaria, ya que personas de hasta cinco años pueden presentarse a la candidatura. Lo que si que piden es:
- Entusiasmo y ganas de degustar sus productos.
- Tener una mente creativa.
- Ser un líder nato.
- Tener un paladar "de oro".
- Ser goloso.
- Tener una excelente capacidad de comunicación.
- Dominar el inglés.
- No tener alergias a ningún tipo de alimento.
- Saber divertirse.
Aun así, la mala noticia es que el puesto solo está abierto para ciudadanos norteamericanos, por lo que muchos de nosotros no podremos disfrutar de una oportunidad como esta. ¿Se animarán más compañías a crear trabajos como este? El tiempo lo dirá.