Una vez más, Ibai Llanos se ha convertido en noticia al mostrar su generosidad con una de sus empleadas domésticas. Aunque es uno de los streamers más conocidos del mundo, su fama creció todavía más después de ser uno de los primeros en entrevistar a Leo Messi tras dejar el Barcelona y fichar por el PSG. Sin embargo, la fama y el dinero no han hecho que Ibai Llanos se olvide de tener gestos de generosidad con quienes le rodean.
En uno de sus últimos directos en Twitch, ha contado qué ha hecho para que una de sus trabajadoras domésticas pudiera reunirse con sus hijos tres años después. Se trata de un gesto que puede servir de ejemplo para todos los jóvenes que le siguen en su canal de Twitch.
Ibai, emocionado por lo que hizo
Ibai quiso dar la noticia a sus seguidores en el directo de Twitch, donde dice sentirse "en familia". "Chicos lo que hemos conseguido hoy es increíble. Os lo quiero contar porque creo que es bastante bonito", decía emocionado el streamer, quien aclaraba que su pretensión no era presumir de ello; "no quiero contar esta historia para quedar como buena persona ni nada de eso".
Se reencontró con sus hijos 3 años después
"Trabajamos con tres chicas en casa que son increíbles, son las personas que más nos ayudan en casa. Parte del equipo de limpieza y parte de cocina", empezaba a explicar en Twitch. ¿Por qué cuenta con equipo de limpieza? "Nos evita muchos conflictos entre nosotros, y hay muchas zonas comunes que limpiar, y además nosotros trabajamos juntos, de lo mismo, en la misma plataforma, repartimos el dinero juntos... Es entendible. La cocina exactamente igual, porque cada uno tiene sus dietas", continuaba.
"Son personas impresionantes. Nosotros intentamos siempre tratarles lo mejor posible, no solo a nivel de condiciones sino también de trato", comentaba Ibai agradecido por la labor de sus empleadas domésticas a las que les pagan un salario de uno 2.000€.
Una de sus empleadas, sin embargo, tenía un problema para pagar el piso, "y yo le pagué todo el alquiler de enero a diciembre porque tenían un problema al ser de Honduras", decía. Además, esta misma trabajadora, que nació en Honduras, llevaba sin ver a sus hijos tres años. "Al parecer es muy caro salir de Latinoamérica, es un precio muy elevado. Es muy caro. Ella tiene tres hijos, así que es una barbaridad el precio que sería", añadió Ibai.
Finalmente, después de llevar intentando venir a España desde marzo, "hoy han venido los tres hijos de Karen, de Honduras a España. Y justo me han pasado un vídeo de cómo ha recibido a sus hijos y la verdad que es bastante emotivo. Nunca han podido venir desde Honduras y se lo hemos podido pagar nosotros y creo que es un gran gesto", relataba el bilbaíno.
Un ejemplo a seguir para sus seguidores
Las redes han aplaudido este bonito gesto que Ibai ha tenido con su empleada. Feliz de ver que ha logrado que Karen se reuniera con sus hijos, el streamer defendía que "la vida se trata de eso, si tú puedes, intenta ayudar".
"No puedes echar una mano a todo el mundo, pero yo que trabajo con un grupo pequeño de personas intento que estén lo mejor posible, no me hace ni mejor ni peor persona", insiste.