EN ALEMANIA

Una cadena de comida rápida ofrece una hamburguesa gratis a cambio de leer spoilers de la última película de Star Wars

La campaña de marketing de la nueva película de 'Star Wars' se ha vuelto viral. La última cinta de esta trilogía, 'El ascenso de Skywalker', se estrena esta semana en todo el mundo.

Sara Iturbide

Madrid |

Una cadena de comida rápida, ha lanzado en Alemania una campaña promocional que ofrece a sus clientes una hamburguesa gratis a cambio de leer 'spoilers' en voz alta de la película Star Wars, a través de la aplicación de la hamburguesería.

¿Y cómo saben los spoilers si los detalles de la cinta han sido cuidadosamente protegidos por la producción? Pues porque un grupo de investigadores de una web alemana dedicada al cine los ha recopilado de blogs y publicaciones que destripan la película.

Pero para no infringir los derechos de autor sobre los personajes, los autores de la campaña parafrasearon todos los nombres con ingeniosas referencias como: "la joven dama de la espada", "la criatura peluda y rugiente" y "el villano muerto encapuchado".

El anuncio para la campaña ha sido grabado en uno de los restaurantes y es muy divertido porque se ven las reacciones espontáneas de los comensales, que son todos fans de la saga, y en el que se ve que todo el local está repleto de spoilers, desde los nombres de los menús, las las descripciones de las bebidas y complementos hasta las camisetas de los empleados por delante y por detrás, pasando por las pajitas, las patatas fritas y hasta la caja que las contiene, que al abrirla reproducen sonidos .

El director de publicidad ha declarado que "Si los 'spoilers' realmente corresponden a la verdad finalmente será revelado una vez que se estrene la película".