El cómico Jaime Caravaca, conocido por haber sido colaborador de David Broncano en 'La Resistencia', sufrió este lunes un altercado en mitad de un show.
Durante una actuación en directo en un local de Madrid en la noche de este lunes, un hombre subió al escenario y se dirigió directamente al humorista, que le reconoció al momento.
Tras un primer segundo de tensión, Caravaca fue agredido con un golpe en la cara ante la sorpresa del público que se encontraba en el lugar.
El motivo de la agresión: un comentario en redes sociales
La razón por la que Alberto 'Pugilato', nombre de la persona que subió al escenario, se dirigió al cómico fue el comentario que hizo Caravaca días antes en redes sociales sobre su hijo de apenas tres meses.
"Nada ni nadie podrá evitar la posibilidad de que sea gay, y de mayor se harte de mamar p*lla de negro. Y de negro obrero, nada de futbolistas. Qué sabio es el tiempo, toca esperar”, contestó el humorista a una foto que publicó Pugilato con su hijo.
Comentario que fueron calificado de "tintes pedófilos" por los usuarios y que recibieron la contestación del padre del menor en directo en el espectáculo.
Durante la agresión, el padre del menor le indicó que eso estaba ocurriendo "por los comentarios pedófilos que ha hecho de mi hijo".
"¿Ahora qué?¡Dímelo a la cara, aquí y ahora!", le acusó ante la mirada de las personas que habían acudido al Beer Station de Madrid para ver el show del cómico.
"Lo siento, os pido perdón, soy únicamente un padre que defiende a su hijo", comentó a los espectadores.
Caravaca en el centro de la polémica
El cómico ha sido tendencia en redes sociales por diferentes motivos a lo largo de los años. Desde por su despido de La Resistencia hasta por comentarios en publicaciones de otras personas, como la que hizo a una diputada de Vox en la que aparecía con un menor y a la que le puso un mensaje parecido al que ahora le ha convertido en noticia: "tus hijos van a ser gays quieras tú o no, y van a tragar p*lla de negro obrero por mucha bandera que les encasquetes".
Por su parte, el agresor también es conocido en el entorno de las redes. Su nombre es Alberto G.D.J, una persona vinculada a la extrema derecha y líder del grupo musical Pugilato.
En 2021 el Supremo confirmó una condena a cuatro personas, entre ellas el agresor, por un delito de odio. El Alto Tribunal consideró que las letras de las canciones que tocaron en un concierto en la sala Kon-Fusión Sabadell en 2018 contuvieron “expresiones supremacistas de desprecio contra individuos de determinados grupos, por el mero de formar parte de una colectividad que no se tolera” y que, en consecuencia, no están amparadas por el derecho fundamental a la libertad de expresión.