EN REINO UNIDO

El Palacio de Buckingham desmiente el bulo de la muerte de la reina de Inglaterra

En Reino Unido, el simulacro sobre la muerte de la reina Isabel II ha causado un gran revuelo, ya que algunas personas se lo tomaron como algo real. Al parecer no es la primera vez que ocurre.

Belén Gómez del Pino

Madrid |

Parece que es un bulo recurrente lo de anunciar la muerte de la matriarca de la monarquía británica. Ha ocurrido otra vez esta misma semana. Al parecer, el desliz se ha debido, esta vez, a la Marina Real, que realizó un simulacro de protocolo sobre cómo actuar en caso del fallecimiento real. Una operación bajo el nombre en clave London Bridge y que alguien debió tomar como real. El caso es que se publicó una captura de pantalla con un mensaje de whatsapp que decía: "La Reina ha muerto esta mañana por un ataque al corazón. Se anunciará mañana a las 9.30 de la mañana".

El mensaje se viralizó de inmediato y sacudió todas las redes sociales. Ante el revuelo el propio palacio de Buckingham tuvo que salir a desmentirlo y revelar que se trataba de un simulacro para el día en que suceda de verdad.

El cronista real Charlie Proctor también utilizó twiter para desmentir la muerte: "Veo que hemos llegado a esa época del año -escribió- en la que tengo que desmentir los rumores de la muerte de su Majestad. La reina no está muerta. Está bien, viva y ansiosa por recibir al presidente Trump y otros líderes mundiales en la recepción de la OTAN".

Efectivamente, como estaba previsto en su agenda, la reina Isabel se dejó ver, perfecta de salud, en esa recepción, desmintiendo así, de forma gráfica todos los rumores.