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La polémica campaña de Correos contra el racismo que ha generado multitud de críticas y memes

Correos ha lanzado una campaña contra el racismo denominada "Equality Stamps" que ha provocado estupor en multitud de usuarios al considerar que ha generado el efecto contrario

ondacero.es

Madrid | 26.05.2021 21:16

La polémica campaña de Correos contra el racismo que ha generado multitud de críticas y memes
La polémica campaña de Correos contra el racismo que ha generado multitud de críticas y memes | correos

Correos ha lanzado una campaña llamada "Equality Stamps" con el propósito de sensibilizar a la población contra el racismo. El problema ha venido una vez publicada en redes sociales ya que el resultado ha provocado el efecto contrario en muchos usuarios que han viralizado rápidamente el contenido.

La acción consiste en la venta de una colección de sellos cuyo precio varía en función del color del mismo. De esa manera, el más caro sería el de tonalidad más clara mientras que el más barato el más oscuro. "En Correos creemos que el valor de una persona no debería tener color, por eso lanzamos Equaliy Stamps: Una colección de sellos en la que cuanto más oscuro sea el color del sello, menor valor tendrá. Reflejando así una injusta y dolorosa realidad que no debería existir", ha publicado el perfil oficial de Twitter de Correos.

Muchos usuarios no han entendido el mensaje en el sentido que la compañía lo ha lanzado y han entendido precisamente todo lo contrario lo que ha generado multitud de respuestas y memes:

Primer aniversario del asesinato de George Floyd

Correos explica en su web que esta colección pretende ayudar a crear conciencia sobre la diversidad, la inclusión y la igualdad de derechos: "En Correos no nos mantenemos al margen frente a la discriminación racial, por eso, en el mes Europeo de la Diversidad y coincidiendo con el primer aniversario del asesinato de George Floyd, lanzamos una colección de sellos que refleja una injusta y dolorosa realidad a la que se enfrentan millones de personas cada día. Cuanto más oscuro es el color del sello, menor valor tendrá", indica la compañía.

"Convertimos así cada carta y cada envío en un reflejo de la desigualdad que crea el racismo, y en un paso más hacia su desaparición definitiva".