Victoria Federica y su novio, el DJ Jorge Bárcenas se han ido a vivir juntos a un lujoso piso en el centro de Madrid, por el que pagarán un alquiler de entre los 4.000 y 5.000 euros.
La noticia ha causado mucho revuelo por el elevado precio del alquiler y la juventud de la pareja. Ambos tienen 21 años y aunque algunos medios apuntan a que Jorge estaría embolsándose unos 3.000 euros al mes por su trabajo como DJ, a la nieta del rey emérito no se le conocen ingresos propios.
El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, se ha hecho eco en Twitter del anuncio y ha arremetido duramente contra la pareja por "alquilar un piso de 5.000€ al mes con 21 años y sin trabajo e ingresos conocidos".
En la misma publicación, Rufián ha recordado las duras críticas que recibieron el ex vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, cuando compraron un chalé en Galapagar por más de medio millón de euros.
"Irene Montero y Pablo Iglesias viviendo en una casa pagada con su dinero tras años de trabajo político y docente son unos parásitos pero Victoria Federica alquilándose un piso de 5.000€ al mes con 21 años y sin trabajo e ingresos conocidos es un ejemplo de superación personal".
Muchos usuarios han respondido al 'tuit' de Rufián y algunos le han recordado las declaraciones de Pablo Iglesias en las que aseguraba que "nunca se iría de Vallecas" o su crítica a los políticos por comprarse "áticos de lujo".