"Estoy vivo, no soy un gato". Esta fue la reacción del fiscal Rod Ponton al ver que Zoom le convertía en un felino durante un juicio online. La puesta en marcha accidental de un filtro en la plataforma de videollamadas online le hizo pasar un mal rato a este abogado y en apenas unas horas se ha vuelto viral en las redes sociales.
Ante la incapacidad de deshacerse del filtro, el juez Roy B. Ferguson, de la Corte 394 del Distrito Judicial en Texas, tuvo que orientar al abogado para que este pudiera ajustar la configuración. "Antes de sentarse en el ordenador, comprueba que tu hijo no ha dejado puesto el filtro", señalaba. Además, fue este mismo el que publicó este sorprendente incidente en el canal de YouTube de la corte con "fines educativos".
Sin embargo, aunque el vídeo se ha convertido en viral, Ferguson ha destacado la profesionalidad de los implicados y la "gracia" de Rod Ponton. "Es fundamental que esto no se utilice para burlarse de los abogados, sino para ejemplificar la dedicación de la comunidad jurídica a la causa de la justicia", ha declarado el juez Ferguson en sus redes sociales.