SALUD

El vídeo viral de un joven que cuenta las tres cosas que ha dejado hacer desde que es médico

El doctor Luis Roces confiesa los tres hábitos que no sabía que eran muy peligrosos para la salud y que ha dejado de practicar desde que estudió la carrera de Medicina.

ondacero.es

Madrid | 27.07.2023 13:10

El vídeo viral de un joven que cuenta las tres cosas que ha dejado hacer desde que es médico
Imagen de un estetoscopio | Unsplash / Marcelo Leal

Muchos de los hábitos que se llevan a cabo en el día a día que, en principio, no presentan ningún peligro, en realidad son muy nocivos para la salud. Por ello, el doctor Luis Roces ha publicado en su cuenta de TikTok un vídeo en el que explica cuáles son las prácticas ha abandonado desde que estudió la carrera de Medicina.

El vídeo publicado por el joven se ha vuelto viral en la conocida red social e invita a los demás profesionales a compartir sus experiencias que conciencien a la sociedad de los peligros desconocidos.

1. Beber las copas con bebidas energéticas

Asegura que ha dejado de mezclar el alcohol con bebidas energéticas desde que tuvieron un paciente joven de 19-20 años que al que este hábito le provocó una arritmia que derivó en un paro cardíaco. "Llegó al hospital, se le tuvo que reanimar y estuvo a punto de no sobrevivir, así que desde ese momento dejé de beber con las bebidas energéticas", confiesa.

2. Fumar vaper

El doctor Luis Roces confirma que también ha dejado de lado el vaper, que antes "pensaba que era mucho mejor que el tabaco". Sin embargo, alega que "ahora se está demostrando que no es que sea igual de malo, es que es incluso peor".

Recuerda también el caso de otro joven al que se le tuvo que extraer un pulmón por una reacción inflamatoria por culpa del vaper.

3. Crujirse el cuello

"Antes me flipaba crujirme el cuello, me producía mucha relajación y satisfacción", comenta el experto. Pero reconoce que dejó este peligroso hábito "hasta que conocí a una chica que por culpa de que una amiga le fue a crujir el cuello, se dislocó una vértebra cervical y se quedó en silla de ruedas", lamenta el doctor.