La vacuna de AstraZeneca ha estado envuelta en polémica desde el comienzo de la pandemia. Varias muertes por trombos de personas vacunadas ha provocado que algunos países europeos suspendan la vacunación con AstraZeneca durante algunos días y cambien el criterio de la población a vacunar. Sin embargo, científicos y médicos defienden la seguridad de la vacuna, avalada por la Agencia Europea del Medicamento.
El debate sobre la vacunación también ha llegado al 'Hormiguero', donde Tamara Falcó, colaboradora habitual, aseguró que no quiere vacunarse con AstraZeneca porque no le parece una vacuna "segura".
Durante la tertulia del programa, Pablo Motos le preguntó a Tamara qué haría si le llamasen mañana para ponerse esta vacuna y ella respondió que diría: "Chao, 'pescao'". "No quiero vacunarme con AstraZeneca", reiteró, afirmando que prefiere "esperar" para poder elegir ella la vacuna que le administren.
La controvertida opinión de la marquesa de Griñón no pasó desapercibida para el resto de colaboradores que participaban en la tertulia, entre ellos Nuria Roca. La presentadora respondió a Tamara cuando esta aseguró que no quería sufrir un trombo por la vacuna. Nuria Roca comparó su argumento con la baja probabilidad de salir a la calle y morir por la caída de una maceta. "Un mínimo riesgo podemos asumir", ha asegurado, con el fin de que podamos ir recuperando una vida lo más cercana a la normalidad.
En esta misma línea le respondió la presentadora de 'Liarla Pardo', Cristina Pardo, quien afirmó que muchos de los medicamentos que tenemos en nuestras casas también suponen riesgos y, sin embargo, en muchos casos la gente no se lee ni el prospecto.