1. Cuando Milton conoció a Maika
Una niña rescata a un pajarito en apuros. Mientras ella le cuida, él le cuenta sus aventuras por el mundo.
Un pájaro llama a la ventana de Maika, una niña de 8 años. ¡Es un pajarito que habla! Se llama Milton Orejas y conoce muy bien los sonidos de la naturaleza de todo el mundo. Cada día le contará una historia distinta a su nueva amiga
Una niña rescata a un pajarito en apuros. Mientras ella le cuida, él le cuenta sus aventuras por el mundo.
Maika descubre el superpoder de Milton Orejas: una increíble capacidad para escuchar cualquier sonido.
Milton Orejas lleva a Maika a la sierra nevada de Santa Marta, un lugar donde cada año millones de aves pasan sus vacaciones.
No hace falta salir de casa para viajar. Hay un mundo de sonidos de animales en la puerta de casa esperando ser escuchados.
Maika descubre el verdadero trabajo de Milton. Es un mensajero que se dedica a llevar cartas a niñas y niños de todo el mundo.
Unos monos traviesos le roban una cajita a Milton en medio de la selva del Amazonas. Hay que organizar una expedición para recuperarla.
Hay una catarata tan grande, tan grande, que el agua tarda 20 segundos en tocar el suelo. Milton ha estado allí y se lo cuenta a Maika .
Tepuis, qué bonita palabra, ¿verdad? Es el nombre de unas islas en el cielo que solo se encuentran en el Amazonas.
Hay sonidos de la naturaleza tan extraños que no parecen de animales. Milton y Maika se toman un descanso de sus viajes para descubrirlos.
Milton Orejas cruza el Atlántico pero una tormenta le obliga a tomar un desvío que lo lleva a descubrir algo inesperado.
Maika tiene un viaje y tiene miedo a quedarse sin su aventura del día. Milton le graba una historia para que pueda escucharla de camino al cole.
Maika pasa la noche en casa de su abuela y crea un ingenioso plan para poder comunicarse con Milton.
Milton se despide de Maika pero antes le cuenta un secreto que cambiará su manera de escuchar el mundo para siempre.