En mayo de 2008, se anunció a Pep Guardiola como nuevo entrenador del Fútbol Club Barcelona, decisión que generó dudas por su corta experiencia previa. Sin embargo, Guardiola, respaldado por Johan Cruyff y la junta directiva, se sentó en el banquillo del Camp Nou con la confianza de que las dudas disminuirían con el tiempo.
En la temporada 2009-2010, el Barça ganó la Liga, pero fue eliminado en las semifinales de la Champions por el Inter de Mourinho. A pesar de esto, el Barça fue nombrado el mejor club del mundo y España se coronó campeona del mundo con siete jugadores del Barça en la final, seis de ellos formados en La Masía.
Durante la entrevista se aborda la complejidad de gestionar los egos de jugadores como Ibrahimovic y Messi, destacando la importancia de la humildad y el enfoque humano para ayudar a los jugadores en lo que necesiten.
Además, Joan Laporta reflexiona sobre su mandato, afirmando haber dejado al Barça como el mejor de la historia, económicamente saneado y socialmente unido. Destaca los principios del club, como la importancia de ganar con honor y sin trampas.
Laporta enfrenta desafíos significativos al regresar al Barça en 2021, con una deuda enorme y la necesidad de restaurar la plantilla y el club en general. A pesar de las dificultades, se muestra decidido a devolver la alegría al barcelonismo y a generar ingresos adicionales a través de proyectos como el Espai Barça.
Créditos
- Dirección: Pedro Morata y Pablo González Batista
- Guion: Pedro Morata y Ricardo Ruiz Varo
- Narración: Pedro Morata
- Música: Miguel Marcos
- Diseño de sonido: Pablo Rivas, Yago Mendivil y Guillermo García
- Producción: Iván Pérez