El presidente del Barça, Bartomeu, tiene que lidiar con la situación política de Cataluña durante el procés, especialmente el día del referéndum independentista del 1 de octubre de 2017, cuando el club debía jugar un partido en el Camp Nou.
Bartomeu se vio sometido a las presiones del Gobierno de Rajoy, que quería que el partido se jugara para mostrar normalidad, del Govern de Puigdemont, que quería que se suspendiera para evidenciar la excepcionalidad, y del presidente de la Liga, Tebas, que exigía un informe de seguridad de los Mossos d'Esquadra para cancelar el encuentro. Ante la falta de garantías de seguridad y la negativa de los Mossos a emitir un informe, Bartomeu optó por jugar el partido a puerta cerrada, lo que provocó la dimisión de dos directivos, el enfado de Piqué y el malestar de los socios.
En esta época los jugadores del Barça tenían mucho poder e influencia sobre las decisiones deportivas del club, como el fichaje de Griezmann, que fue rechazado por Messi y otros compañeros, o el intento de retorno de Neymar, que fue frustrado por el PSG.
Bartomeu decidió despedir a Valverde tras perder la Supercopa en Arabia Saudí, pero tuvo dificultades para encontrar un sustituto, ya que Xavi y Koeman rechazaron la oferta. Finalmente, contrató a Setién, que no consiguió el respeto de los jugadores ni los resultados esperados.
Créditos
- Dirección: Adriá Serra y Conchi Cejudo
- Guion: Adriá Serra y Gonzalo Cabeza
- Narración: Adriá Serra
- Música: Miguel Marcos
- Diseño de sonido: Vanessa Carvajal
- Producción: Iván Pérez
- Producción ejecutiva: Toni Garrido