Alejandro Blanco nos cuenta cómo sentó la eliminación de Madrid de la lucha por ser sede olímpica en el 2020. La eliminación en sí no fue lo más duro, sino el hecho de que se produjera a las primeras de cambio.
‘El trauma es caer en la primera votación’, explica Blanco. ‘Hubo un momento en el que había un empate entre Madrid y Tokio y 48 horas antes los japoneses creyeron que podía perder y comenzaron a presionar’. Pese a ello, no se siente engañado por nadie. ‘Si alguien cambia su decisión, está en su derecho’, matiza.
El Presidente del COE explica cuáles cree que son las razones de la eliminación de Madrid
‘Creo que la solvencia económica ha pesado mucho en la opinión final’ y añade que ‘para que te den los juegos, el país tiene que dar una garantía de solvencia’. El dopaje ha sido otra de las razones que han pesado en la no elección de Madrid, y por ello Blanco cree que ‘lo mejor para España era, con ley o sin ley, sacar los 50 nombres de la Operación Puerto’.
Por último se ha referido a su futuro al frente del COE y el de Madrid. ‘¿Madrid 2024? Hemos perdido las de 2020, ahora tenemos que reflexionar mucho tiempo’. Respecto a lo personal, ‘soy Presidente del Comité Olímpico elegido ¿por qué voy a dimitir?’.