El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha pasado por Al Primer Toque para hablarnos de las medidas de seguridad que se van a llevar a cabo en los partidos de este fin de semana, especialmente el Real Madrid - Barcelona y pide el apoyo de los aficionados. “No se pueden llevar elementos que puedan generar crispación o confrontación. También la camiseta de determinado club no es recomendable llevarla, aunque sea legal. No es un debate de esteladas sí o esteladas no”.
Admite que “actualmente no hay elemento de juicio que permita señalar que exista un riesgo concreto sobre ninguna de las manifestaciones deportivas que se van a celebrar este fin de semana” y por ello “los aficionados pueden ir al Bernabéu con tranquilidad al estadio y pensando únicamente en disfrutar”.
Pero se va a llevar a cabo un dispositivo como nunca antes se ha llevado. "Seguramente el del sábado será el mayor operativo de seguridad en un Clásico". “Somos los primeros interesados en garantizar la vida y la integridad física de nuestros ciudadanos. Si existiera alguna duda, la haríamos conocer y obraríamos en consecuencia”.