EL COLEGIO INVISIBLE

Las emotivas palabras de Fernando Ónega sobre Cebrián: "Era la humildad en persona"

Fernando Ónega se emociona al recordar a Juan Antonio Cebrián 15 años después de su fallecimiento y le homenajea con unas preciosas palabras que llevan implícito todo el cariño que sentía por él.

🎥 El Colegio Invisible 'Especial 15 años sin Cebrián'

ondacero.es

Madrid | 21.10.2022 08:40

Las emotivas palabras de Fernando Ónega sobre Juan Antonio Cebrián

Fernando Ónega es uno de los mejores periodistas del país, conocido entre otras cosas, porque fue el autor de uno de los discursos más recordados para uno de los presidentes más importantes de la historia de España: Adolfo Suárez.

Una de las frases que pasó a la posteridad fue aquella de 'Puedo prometer y prometo'. Ónega fue también durante un tiempo director de Onda Cero, cuando la redacción se ubicaba en la calle Ortega y Gasset, por tanto, pudo conocer desde cerca a Juan Antonio Cebrián, motivo por el cual le ha dedicado unas emotivas palabras.

"Tenía el peor horario de la radio y de la vida y jamás se me quejó. Era el peor pagado entre las estrellas y nunca reclamó. Hablaba a una hora a la que se prestaba la sensiblería y no cayó en la tentación. Jamás presumió de su liderazgo, pero se le notaba orgulloso.

Tenía un público devoto que aceptaba lo que le diera y nunca se permitió una debilidad. Era leal a su empresa y leal a sus oyentes. Entraba en aquel despacho del brazo de Silvia y no era el líder insolente, sino la humildad en persona.

Era así, trabajador, sencillo, generoso y culto, exigente consigo mismo y tolerante con las debilidades ajenas. A veces, me preguntaban por qué le respetaba tanto y yo solo tenía una respuesta: es que no conocéis a Juan Antonio Cebrián".