MALTRATO ANIMAL

Denuncian el brutal ataque con ácido a una perrita abandonada en Jerez: "Va a salir adelante y necesita un hogar en condiciones"

La asociación PPPeludos de Jerez de la Frontera ha denunciado el brutal ataque a una perra de siete meses abandonada en Jerez de la Frontera. A causa de las graves lesiones, el animal ha perdido un ojo y le cuesta moverse.

ondacero.es

Madrid | 19.02.2022 17:27

La Asociación PPPeludos de Jerez de la Frontera denunció la brutal agresión sufrida por un perro de unos siete meses abandonado en la localidad.

El animal ha sido atacado con ácido y, a consecuencia de la agresión, ha perdido un ojo y le cuesta moverse. La perrita ha sido bautizada como Mireya y fue localizada en un árbol, atada y con múltiples heridas y un ojo dañado.

Mireya tiene la cara destrozada ha perdido un ojo y probablemente pierda el otro. Las heridas drenan pus, están necrosadas el animal está desnutrido y el pelo se le cae a manojos.

Las Asociaciones que han intervenido en este caso están con una campaña de recogida de fondos para los gastos. Mireya tampoco sabe andar y no se tumba porque parece que alguien la tuvo atada con una cuerda corta durante mucho tiempo.

La perra pesa solo 8 kilos y está tomando la medicación oportuna para el dolor.

Fátima González, presidenta de la Protectora No me abandones de Jerez, y Annelida Valenzuela de la Asociación PPPeludos de Jerez explican en Como el perro y el gato la situación en la que se encuentra Mireya tras la brutal atrocidad que ha sufrido.

Ambas señalan que lo que más les hace sufrir de esta situación es ver "lo cariñosa que es Mireya después de lo que le ha pasado y las ganas de luchar que tiene".

Explican que "desgraciadamente, incluso ofreciendo 1.500 euros de recompensa, no hay ninguna sola pista de quién pudo haberlo hecho". "No puedo entender que la gente mire para otro lado", critican.

Por último aseguran que la perrita "va a salir adelante y se merece un hogar en condiciones y nosotros nos vamos a ocupar de que tenga la mejor casa".