ENTREVISTAS EN COMO EL PERRO Y EL GATO

La labor de las protectoras durante la cuarentena: "Si no hubieran aparecido aquel día a las diez de la noche no sé qué hubiera sido de ellos"

La labor de las protectoras ha sido esencial durante el confinamiento, ya que muchas de ellas se han ayudado haciéndose cargo de los animales cuando, en algunos casos, toda la familia tuvo que ingresar en el hospital por coronavirus. En la protectora Alba y Pilar se encargaros de llevar a cabo esta labor, por ello hablamos con Carolina Corral, su presidenta, y con Pilar y su marido, Tomás, que tuvo Covid-19 y tuvieron que dejarle a sus perros.

ondacero.es

Madrid |

Carolina Corral es la presidenta de la protectora Alba y Pilar, que durante el confinamiento tuvieron que pasar por una situación "muy complicada", porque además de recoger a los animales de la calle, los perro "entraban pero no salían" y tuvieron que ayudar a familias que se contagiaron de coronavirus y acoger a sus animales.

Pilar y Tomás fueron una de esas familias, ya que Tomás contrajo Covid, estuvo en la UCI y tuvo que dejar a sus dos perros conCarolina. "Ahora estamos de celebración, ambos nos hemos quedado con secuelas, pero estamos vivos", dice Pilar.