Joaquin Phoenix lucha contra el especismo en la última campaña de PETA
El actor Joaquin Phoenix ha aprovechado el tirón del Joker para ser la imagen de la nueva campaña antiespecista de PETA. Podemos ver el cartel de "We Are All Animals" en la famosa Times Square de Nueva York.
Al actor de ‘Joker’ ya le suenan campanas de boda con un tal Oscar pero este no es el único galardón que debería llevarse, si hubiera unos premios dados por la Academia de la Protección Animal, este año también sería candidato al Premio Protagonista Principal.
La campaña de Joaquin también anima a todos a "vivir vegano" y ayudar a "acabar con el especismo", que -como el sexismo, el racismo y otras formas de discriminación- es una creencia opresiva que promueve la idea de que todas las demás especies animales son inferiores a los humanos.
En palabras del actor: “"We Are All Animals" tiene como objetivo divulgar el estilo de vida vegano, así como combatir al especismo enfocado en la idea de que la vida de los seres humanos tiene un valor superior respecto a la de los otros animales”.
"Cuando vemos el mundo a través de los ojos de otro animal, vemos que por dentro somos todos iguales, y que todos merecemos vivir libres de sufrimiento", comenta Joaquin, quien ha sido vegano desde que tenía 3 años por influencia de sus padres.
Precisamente los ojos han sido protagonistas de la fotografía que ilustra la campaña, en ella aparece la cara de Phoenix en primer plano, siendo tapado por el perfil de una gallina, coincidiendo la posición de los ojos de ambos para recordarnos la igualdad de las especies.
PETA se está asegurando de que el mensaje de igualdad y empatía destaque a lo grande, y ¿qué mejor que colocar el cartel en uno de los lugares más visitados diariamente del mundo? La plaza de Times Square recibe unos 300.000 visitantes provenientes de todas las culturas, razas y países.
Dispuesto para cualquier campaña animalista
Joaquin había ya colaborado con esta organización internacional en una campaña contra el uso de la lana como tejido textil. En el cartel aparecía junto a una oveja y vestía un traje totalmente libre de tejido animal junto al eslogan Cruelty Doesn’t Suit Me (La crueldad no me queda bien).
El actor nacido en Puerto Rico se ha "ahogado" para mostrar cómo los peces suelen sufrir en sus últimos momentos de vida. Asimismo, cuando vio imágenes encubiertas de la industria del cuero de perro en China, declaró públicamente que era "una de las peores cosas que he visto nunca".
Compañeros artistas en la lucha
Phoenix no es la única celebridad que se pronuncia en contra del especismo. En un video filmado junto a vacas, ovejas, cerdos y gallinas rescatadas, Kat Graham, otra actriz y orgullosa vegana, anima a todos a crear un mundo menos violento haciéndose vegana. Además, Michael Keaton, Natalie Portman o Edie Falco son otros rostros conocidos que se han unido a la organización internacional para luchar contra los circos con animales o las prácticas antianimalistas del mercado de los cosméticos.
Nos alegramos mucho de que, SPOILER, ni como Joaquin ni como Joker, a este afamado artista le guste maltratar a animales y solo vaya tras aquellos que cometen injusticias y hacen daño a otros. ¿Qué opináis?