La gran repercusión del 'caso Broken', que denunció el veterinario Carlos Rodríguez en su programa Como el perro y el gato y en sus redes sociales, ha llevado a un grupo de ciudadanos anónimos a convocar una manifestación para homenajear a la gata y reclamar una ley de protección animal.
Broken fue maltratada por unos niños que la usaron como balón y tuvo que ser intervenida de urgencia de una abdominoplastia y una rotura de fémur. Pocos días después murió.
Este caso ha encontrado una enorme repercusión en redes sociales y ha provocado reacciones de personas de todo el mundo. Por ello desde el programa Como el perro y el gato respaldan esta convocatoria autorizada por el Ayuntamiento de Madrid. El recorrido de la manifestación, que comenzará a las 11 de la mañana, será desde la Plaza de Cibeles hasta la puerta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente (Paseo Infanta Isabel, 1). Llegados a este lugar se leerá un comunicado explicando la situación actual de España respecto a la protección animal y resaltando la importancia de la educación sobre el bienestar animal en colegios, instituciones y hogares. Hay que tener en cuenta que los maltratadores de Broken estaban aún lejos de la mayoría de edad.