Tras el éxito cosechado en sus otros perfiles en redes sociales, la Policía Nacional (el cuerpo de seguridad con mayor número de seguidores digitales del mundo) se ha estrenado en TikTok, la red social de moda especialmente entre los usuarios más jóvenes.
Bajo el nombre @policia y con más de 40.000 seguidores en sus primeras 24 horas de vida, la Policía Nacional trata de acercarse a los jóvenes a través de contenidos divertidos pero con un mensaje de seguridad, tal y como reconoce la subinspectora Laura Garaboa: "independientemente de las herramientas que utilicemos, siempre se ve ese mensaje policial."
Para esta agente, que forma parte del equipo de redes sociales de la Policía Nacional, "las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental, no solo para la imagen corporativa del Cuerpo, sino también desde el punto de vista operativo para, por ejemplo, solicitar la colaboración ciudadana o realizar una investigación".
La Policía Nacional se estrena en TikTok en plena pandemia provocada por la COVID-19 facilitando consejos de protección, mostrando una imagen cercana a la ciudadanía y con la intención de llegar a los más jóvenes.
Sobre cómo manejar las redes sociales con seguridad, Garaboa recomienda a los internautas "actuar en la vida on-line como lo hacemos en la off-line y tomar las mismas precauciones que en nuestra vida cotidiana".