El cabello dice mucho de nuestra imagen, enmarca la cara e influye en nuestra autoestima, pero ¿saben que, al igual que la piel, el pelo también envejece y hay que cuidarlo?
La Dra. Claudia Bernárdez dermatóloga, cofundadora de la Clínica AB Derma de Madrid, que acaba de publicar su libro «La Biblia del cuidado del cabello» acude al programa ¿Qué me pasa doctor? de laSexta, que dirige y presenta el Dr. Beltrán para hablar sobre cómo proteger el pelo y darle los cuidados necesarios.
El cuerpo, excepto las palmas de las manos y las plantas de los pies, está recubierto de algún tipo de pelo. Y según en qué zona del cuerpo salga, tiene diferente calidad y función.
Entre sus principales misiones están proteger la piel y regular la temperatura. Pero, además, tiene mucho que ver con la imagen y la personalidad.
«La caída del cabello es uno de los motivos de consulta más frecuentes a los dermatólogos», destaca la experta
Lavamos el cabello, lo cuidamos, cambiamos su forma, y hasta modificamos su color. Transmite mucha información sobre nosotros mismos, y sobre cómo nos sentimos e influye en gran medida en nuestra autoestima. Por ello, cuando se daña o se pierde a causa de alguna enfermedad o simplemente por el envejecimiento, el estado de ánimo y la calidad de vida se ven afectados de una manera importante.
Y es que mostrar un cabello bonito es mucho más que algo estético: refleja nuestro estado de salud.