Farmaindustria celebró recientemente su 60 aniversario, o lo que es lo mismo, conmemora 60 años velando por los intereses de la industria del medicamento y los agentes implicados.
La apuesta de la institución que dirige Juan Yermo ha sido continua por la I+D y ha tenido un papel muy importante durante la pandemia por la Covid-19. De hecho, la industria farmacéutica se sumó desde su inicio a la Alianza Mundial liderada por la Organización Mundial de la Salud con dos compromisos: compartir conocimiento y colaborar para desarrollar con la mayor rapidez posible medicamentos y vacunas contra la Covid-19. Y, por otra parte, proporcionando los tratamientos a precios asequibles para contribuir a un acceso equitativo en todo el mundo.
Además, Farmaindustria es un referente a nivel internacional en materia de transparencia y buena conducta. Hace casi 20 años que las farmacéuticas españolas se rigen por un Sistema de Autorregulación basado en el Código de Buenas Prácticas de la industria farmacéutica que dota de confianza, integridad, respeto, legalidad y transparencia las relaciones con todos los agentes con los que interactúan y con el conjunto de la sociedad.
Finalmente hay que recordar que la industria farmacéutica se ha convertido en uno de los principales dinamizadores de la economía española. Tal y como señala el director general de Farmaindustria “este récord histórico muestra su fortaleza y capacidad para ser uno de los sectores estratégicos que contribuyan a la reactivación del país”. Y añade que “tenemos un potente tejido industrial con una alta presencia de empresas nacionales y multinacionales que tienen a España como pieza clave de su cadena de producción”.
Por todo ello, esperamos celebrar junto a la industria farmacéutica 60 años más. Seguro.