Fue por 1965 cuando nació la Mutua de los Profesionales Sanitarios, A.M.A, una agrupación con un crecimiento exponencial desde 1987 y un compromiso firme con el sector de la salud.
He conocido a muchos notables de la Medicina pero tengo que reconocer que jamás había encontrado tanta inteligencia, solidaridad, capacidad de gestión, solvencia, eficacia y afecto reconocido por el conjunto de sus colaboradores y sanitarios como he visto desarrollar al Presidente de A.M.A., el Dr. Diego Murillo.
Días atrás acudí a celebrar su asamblea anual, en la que se dio a conocer la situación financiera de la compañía a los casi 10.000 mutualistas entre asistentes y representados. En la reunión se puso de manifiesto como, año tras año, la Agrupación Mutual Aseguradora ha conseguido posicionarse como un referente en el sector asegurador de los profesionales sanitarios, garantizando los riesgos profesionales y personales del colectivo y sus familiares, así como de las instituciones que los representan, apoyándolas en sus distintas actividades profesionales, formativas y colegiales.
Frente a la ralentización de la actividad originada por la guerra en Ucrania y sus efectos adversos en la economía mundial, A.M.A. ha obtenido unos dignos resultados durante el pasado ejercicio, “lo que nos ha permitido continuar siendo un referente en el sector asegurador de las profesiones sanitarias”, según afirmó el presidente de A.M.A., el Dr. Diego Murillo, en su discurso de balance del ejercicio.
Y de cara al futuro, para finalizar, el Dr. Murillo, con su tradicional talante prospectivo anunció que la entidad continuará apostando por la digitalización complementando los tradicionales canales de venta y comunicación, ampliando la red para servir con excelencia a un mayor número de profesionales. “Los retos son crecer más. Queremos que toda la sanidad española esté aquí. En estos momentos tenemos un 1.500.000, pero esperamos a más”, destacó.
Superar las dificultades y llevar a cabo el quehacer diario con esfuerzo e ilusión, han convertido A.M.A. en todo un referente en el sector. Seguro.