El apoyo emocional no solo contribuye al bienestar psicológico de los niños, sino que también desempeña un papel fundamental en su recuperación y en la capacidad de enfrentar los desafíos de manera resiliente.
Así, la existencia de asociaciones como la Fundación Pequeño Deseo, centradas en ofrecer apoyo anímico a los menores, son un importante pilar en la recuperación y el tratamiento.
Cristina Cuadrado, OkSalud directora de esta Fundación, en entrevista a OKSALUD explica la labor que realizan desde su institución y en qué consiste su nueva iniciativa: La Vela de Doble Deseo.
Pregunta.- ¿Con qué instituciones y asociaciones colaboráis para llevar a cabo los proyectos?
Respuesta.- La Fundación Pequeño Deseo, que tienen el sello de transparencia de la Fundación Lealtad, a cuyo análisis nos sometemos cada año, se nutre únicamente de fondos de entidades privadas que deciden unirse y apoyar nuestra proyecto -algunas están ahí desde nuestro inicios, como Nintendo, Ryanair, Fundación La Caixa… y un larguísimo etc.-, de la generosidad de los socios, -la base social es importantísima para nosotros-; de los eventos que organizamos a lo largo del año, como la Subasta de Grandes Deseos; o la venta de productos solidarios a través de nuestro e-commerce.
P.- ¿En qué consiste el proyecto de la Vela de Doble Deseo?
R.- Es un proyecto y una idea maravillosa que ha trabajado para nosotros el publicista Jorge Martínez, con el que hemos colaborado. Se trata de la primera vela con doble mecha que existe en el mercado y que al soplarla certifica que un deseo se cumple seguro: el de un niño con una grave enfermedad que está en el hospital. Es totalmente solidaria y no solo nos ayudará a recaudar fondos, sino a formar parte de un momento tan cotidiano y familiar como es la celebración de los cumpleaños con un gesto muy sencillo como gran soplo solidario, que puede tener para la misión gran alcance si se escala.
«Un simple gesto tan cotidiano como soplar esta vela de cumpleaños en familia, puede tener un efecto tan bonito como ayudar anímicamente a un pequeño»
P.- ¿Qué mensaje quiere transmitir a la sociedad?
R.- Que un simple gesto tan cotidiano como soplar esta vela de cumpleaños en familia, puede tener un efecto tan bonito como ayudar anímicamente a un pequeño a través de cumplirle su mayor deseo. También infundir valores a las nuevas generaciones, a las que ya desde sus primeros años estaremos inculcando que hay que compartir, incluso en el día de sus cumpleaños.