Bidafarma lanza la campaña “Contra el cáncer, todos tenemos algo que hacer"
Tal y como recoge Bidafarma, la campaña tiene como objetivo visibilizar el compromiso de Bidafarma y la farmacia en el apoyo a pacientes con esta enfermedad, creando conciencia sobre la importancia de la detección precoz a la hora de superar un cáncer, y sobre la importancia de cada actor dentro del tratamiento de esta. Por ello, desde la cooperativa a través de las redes sociales, se ha incidido en este aspecto implicando a farmacia, sociedad y asociaciones de pacientes.
Redacción
Madrid | (Publicado 07.02.2020 13:18 )
La cooperativa de distribución farmacéutica Bidafarma, ha puesto en marcha una campaña coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Cáncer para concienciar a la población sobre la importancia de la detección precoz de la enfermedad, bajo el lema “Contra el cáncer, todos tenemos algo que hacer“.
Tal y como recoge Bidafarma, la campaña tiene como objetivo visibilizar el compromiso de Bidafarma y la farmacia en el apoyo a pacientes con esta enfermedad, creando conciencia sobre la importancia de la detección precoz a la hora de superar un cáncer, y sobre la importancia de cada actor dentro del tratamiento de esta. Por ello, desde la cooperativa a través de las redes sociales, se ha incidido en este aspecto implicando a farmacia, sociedad y asociaciones de pacientes.
La Organización Mundial de la Salud, afirma que entre el 30% y el 50% de los cánceres podrían evitarse si se reducen los factores de riesgo y establecen estrategias preventivas, donde se encuentra la detección, ya que, con el diagnóstico precoz y el tratamiento adecuado, aumentan las probabilidades de supervivencia.