Este convenio consiste en el apoyo de la campaña de Down España para una fecha tan señalada, y en una iniciativa de venta de calcetines a personal de farmacia y laboratorio, cuya recaudación será destinada a diferentes proyectos de la Federación para impulsar la inclusión y la mejor calidad de vida para las personas con síndrome de Down.
Para sellar este acuerdo, el presidente de la Fundación Bidafarma, Leandro Martínez Carrasco, asistió a la sede de Down España, donde destacó el valor de esta «alianza estratégica»:
“El objetivo de esta campaña es buscar apostar por la importancia de la inclusión y la diversidad. Con ella, se pretende visibilizar la idea de que ninguna persona es igual a otra y que es la diferencia la que nos enriquece como sociedad”, afirmó.
La Fundación Bidafarma destinará dos euros por cada par de calcetines vendido a favor de Down España para respaldar los programas y proyectos que la asociación lleva a cabo para mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y sus familias. Con esta colaboración, la Fundación busca aportar su granito de arena en la construcción de una sociedad más inclusiva y diversa.